Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónOrós exige que las becas para el Taller de Danza garanticen su fomento
Redacción (NJ) (Mar 21, 2007) Aragón
La concejal del Partido Popular, Marián Orós, planteará mañana en el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen que el “tan esperado” Programa de Becas de Formación para el Taller de Danza del Ayuntamiento de Zaragoza (subvencionado por un convenio de colaboración con la DGA) “sirva realmente para fomentar y promocionar la danza zaragozana, dando prioridad a los bailarines aragoneses en el proceso de selección de las becas“. Este programa de formación supondrá la concesión de 10 becas que serán supervisadas por el director de la Compañía Residente de Zaragoza, Miguel Ángel Berna. Sin embargo, la edil popular considera que “es necesario incluir una cláusula en las bases de la convocatoria para garantizar que el 60 % de las plazas las ocupen los jóvenes bailarines y bailarinas de nuestra tierra”.

En este sentido, Orós ha señalado que “el Ayuntamiento de Zaragoza tiene la obligación de dar una salida a los jóvenes valores de la danza zaragozana, mucho más ahora que el Ballet de Zaragoza ya no existe. Estas becas son una buena fórmula, pero tenemos que asegurar que sirven para explotar la excelente cantera que está saliendo del Conservatorio Municipal de Danza y de las distintas academias de la ciudad. Si no fuese así, no entenderíamos el sentido de este programa de formación que se va a financiar con los recursos de los aragoneses”.

Por otro lado, la portavoz del Cultura del Grupo Municipal del PP exigirá mañana que se modifique la composición de la Comisión de Selección que determinará la idoneidad de los candidatos que se presenten a estas becas de formación. Según Orós, “el director de la Compañía Residente, Miguel Ángel Berna, es el único especialista incluido en el tribunal. Si queremos que la selección se haga con criterio, es necesario que se incluya a algún miembro del Conservatorio y a alguno de los antiguos bailarines del Ballet de Zaragoza”.

Además, la concejal ha criticado la ausencia en dicho tribunal de algún miembro de los grupos de la oposición municipal. “Es una cuestión de clase política”, ha explicado, “porque estas becas las concede el Ayuntamiento de Zaragoza, no un equipo de gobierno. La transparencia es fundamental en este tipo de procesos de selección”.

  
BUSCAR EN NJ: