Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas dos asociaciones scout de Aragón firman un convenio de colaboración
Redacción (NJ) (Apr 20, 2006) Aragón
Las dos asociaciones scout de la Comunidad Autónoma de Aragón: la Asociación Scouts de Aragón-ASDE y la Asociación Interdiocesana de Escultismo Scouts d’Aragón-MSC, que aglutinan a más de 3.000 scouts y son por tanto dos de las asociaciones juveniles aragonesas más importantes firmarán por primera vez en su historia un convenio de colaboración con la finalidad de promover el escultismo, el asociacionismo y la participación entre los jóvenes de Aragón y programar la celebración conjunta del Centenario de la creación del Movimiento Scout, que se celebrará en el año 2007.

El acto de firma tendrá lugar el próximo viernes 21 de abril a las 20.30 horas en la sede de la Asociación Scouts de Aragón-ASDE. Firmarán el convenio Miguel Ángel Martín Casalod, como presidente de la Asociación Scouts de Aragón-ASDE y Rafael Juliá Villacampa como presidente de la Asociación Interdiocesana Scouts d’Aragón-MSC en nombre y representación de las entidades que respectivamente presiden. Ambas asociaciones aglutinan el Escultismo que se practica en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Son conscientes de que la Misión o Finalidad Educativa de ambas entidades, así como el método educativo que utilizan, son sustancialmente iguales y los intereses de ambas asociaciones son comunes en la gran mayoría de los casos. Hasta la fecha ambas asociaciones han mantenido contactos esporádicos, que consideran insuficientes y que pretenden dotar de mayor estabilidad con la firma de este convenio de colaboración.

Los objetivos que se pretenden con la firma de este convenio son establecer encuentros periódicos entre las juntas directivas de ambas asociaciones; promover ámbitos de colaboración y diálogo, que permitan defender posturas comunes ante instituciones y/o administraciones públicas; programar, organizar y celebrar conjuntamente los actos del Centenario de la creación del escultismo a desarrollar durante el año 2007; potenciar la difusión del escultismo a la sociedad y contribuir al reconocimiento social del mismo y de las entidades que lo representan y potenciar y facilitar los medios y ocasiones para la realización de actividades conjuntas entre los grupos scouts de ambas asociaciones.

  
BUSCAR EN NJ: