Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCruz Roja Teruel atiende a 375 personas más en 2012 en su plan de empleo
Redacción (NJ) (Jan 07, 2013) Aragón
Con la campaña 'En realidad no tiene gracia', Cruz Roja pretende llamar la atención de las empresas para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al mercado de trabajo.

Cruz Roja Teruel ha atendido en 2012 a 375 personas más a través de su plan de empleo. Los perfiles más afectados por el desempleo en Teruel son mujeres con cargas familiares y baja cualificación y jóvenes que dejaron de estudiar cuando había trabajo y ahora están en situación de desempleo y sin cualificación.

En cuanto a sectores, el más afectado es el de la construcción y los que dependen de ella, señala Cruz Roja en un comunicado, al recordar que con el objetivo de intentar paliar esta situación, y conseguir el acceso al mercado laboral de las personas con dificultades, se ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña 'En realidad no tiene gracia'.

Esta campaña pretende llamar la atención, especialmente de las empresas para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al mercado de trabajo.

"En ocasiones, las personas con dificultad son catalogadas como poco productivas, sin interés por el trabajo, conflictivas y los empresarios en ocasiones son tachados de codiciosos, tiburones, deshonestos o explotadores", apunta Cruz Roja.

El dibujante Turcios ha sido el encargado de representar gráficamente estos estereotipos y prejuicios, para evidenciarlos junto a las ideas preconcebidas sobre empresarios, personas de origen caribeño, mujeres extranjeras con cargas familiares o jóvenes con ascendentes procedentes de Latinoamérica.

Para esta edición, a nivel nacional, Cruz Roja ha contado con la colaboración de Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, y de Ana Maiques, co-fundadora de Starlab, como representantes del empresariado que apuesta por la diversidad en el trabajo.

También con otras personas procedentes de diferentes ámbitos que se enfrentan cada día a diferentes estereotipos: Francine Gálvez, Carmen Posadas, Ana Rosa Quintana y Mxim Huerta, Carlos Baute, Alaska. "Con ellos hemos realizado caricaturas y vídeos en los que ponen en evidencia los prejuicios que se les asocian", detalla.

Estas figuras se suman a Forges, Gallego y Rey, Mariel Soria & Barcelo, Mingote, Nani Mosquera, Vergara, Anabel Alonso, Florentino Fernández, Gomaespuma y Ariana Pueyo (Ari), quienes colaboraron en la primera edición de la iniciativa.

Se han organizado además seis encuentros que han permitido establecer un diálogo con representantes empresariales en torno a la inserción laboral. La campaña está cofinanciada por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.

  
BUSCAR EN NJ: