Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn nuevo sistema garantizará el anonimato de la selectividad
Redacción (NJ) (Mar 21, 2007) Aragón
La Universidad de Zaragoza ha cambiado este año el procedimiento de identificación en los exámenes de selectividad. Las tradicionales etiquetas con el nombre, DNI, centro educativo y tribunal al que pertenece el alumno se sustituirán por un código de barras.

Este nuevo sistema permitirá garantizar en mayor medida el anonimato y facilitará la elaboración de las listas con las calificaciones, que se harán de manera automatizada y en menos de la mitad de tiempo.

Antes de los exámenes, los estudiantes recibirán por correo en sus domicilios las etiquetas que deberán adherir a las cabeceras de los cuestionarios. La parte superior de las pruebas también será diferente este año. No será troquelada sino que irá pegada y la guardará el presidente de cada tribunal. Los examinados tendrán que completar también sus datos personales rellenando unas casillas con números, como las del carnet de conducir o los test psicológicos, para que un ordenador pueda identificar los cuestionarios más rápidamente.

La lectura automatizada evitará que los presidentes y secretarios de las mesas tengan que elaborar los ficheros de alumnos manualmente. Un ordenador generará las listas y los vocales del tribunal podrán acceder a una base de datos a través de Internet y meter las notas de cada estudiante.

En los años anteriores, introducir a mano todas las calificaciones le costaba a los tribunales dos días. El procedimiento automatizado permitirá hacerlo en menos de la mitad de tiempo.

  
BUSCAR EN NJ: