Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos Reyes Magos reparten ilusión y muchos regalos por todo Aragón
Redacción (NJ) (Jan 06, 2013) Zaragoza
Todo Aragón se ha vestido de gala para recibir a Sus Majestades de Oriente. Su magia ha hecho posible que la ciudad de Zaragoza viaje hasta el siglo XIX, escenario en el que se ha enmarcado la Cabalgata de este año. Los Reyes Magos han venido en tren y han repartido ilusión y muchos caramelos por las calles de Zaragoza. Huesca se ha convertido en un fuerte de indios y vaqueros con un fin de fiesta pirotécnico.

Los Reyes Magos no se han olvidado de Aragón. Este sábado han visitado las localidades de las tres provincias. Sus Majestades han repartido ilusión, regalos y caramelos por las principales calles de la Comunidad. Un espectáculo de ensueño que ha hecho disfrutar a niños y mayores.

Sus Majestades los Reyes Magos han llegado a la capital aragonesa cargados de regalos. Han viajado desde Oriente en un tren que les ha dejado en la estación de Goya, donde han sido recibidos por miles de niños. Su magia ha hecho posible que la ciudad viaje en el tiempo hasta el siglo XIX.

La Cabalgata de los Reyes Magos ha emprendido este año un viaje mágico a los escenarios evocados por Charles Dickens en Oliver Twist o en Cuento de Navidad. Un viaje a finales del siglo XIX por Europa, en la época de la Revolución Industrial, la época victoriana en Inglaterra o la Belle Époque en otras ciudades europeas.

Desde Oriente han venido en tren y en la Estación de ferrocarril de Goya cientos de niños aguardaban impacientes su llegada para ser los primeros en entregarles su carta en mano. El Rey Melchor ha aseverado que traen “muchos regalos para los niños y a los mayores un mensaje de esperanza”.

La tradicional Cabalgata ha sido este año más especial que nunca. En este viaje en el tiempo han participado total de 450 personajes y figurantes, 150 más que el año pasado, desde barrenderos, institutrices, mayordomos, doncellas, niños a punto de ir a dormir, carteros reales, magos, y, por supuesto, las comitivas reales y oficiales. El desfile ha contado con 36 bloques, elementos, plataformas y carrozas.

Los Reyes Magos han asegurado que los niños zaragozanos “han sido muy buenos” y por eso “ninguno se va a quedar sin regalo”. Los pequeños de la casa ya tienen todo preparado para la llegada de Sus Majestades. Paula y Diego, de cinco años, han dejado en las puertas de sus casas sus zapatos y también platos de galletas y bizcochos. Para los camellos “batidos y agua”, indicaban los niños.

Especial relevancia ha tenido la carroza del internado mágico, donde los propios alumnos con sus antorchas y algunos de sus profesores han invitado al público a sumergirse en el mundo de la magia. Era la antesala de lo que los niños más esperaban. Las carrozas de los Reyes Magos.

Un gran séquito de bailarinas, carteros reales, elefantes, emisarios y hasta un grupo de ocas que representan la sabiduría sagrada. Se utilizaban como guardianas y con sus graznidos han guiado a la comitiva hasta la plaza del Pilar.

Una vez allí, Sus Majestades han sido recibidas por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y han paseado por el gran Belén hasta llegar al Portal, donde han adorado al niño Jesús y le han dejado sus cofres con oro, incienso y mirra.

El Camping Ciudad de Zaragoza ha recibido también a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, quienes han colmado de felicidad a los niños que se han congregado en este entorno zaragozano. Y es que los más pequeños, acompañados por sus familiares, no han querido perderse este mágico momento.

Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar han respondido a todas las peticiones, asegurando que, pese al duro trabajo que les espera en esta noche, los niños de la capital aragonesa van a recibir muchos de los regalos que han pedido en sus cartas.

De nuevo esta cita tan esperada y que se repite año tras año, está organizada por el Camping Ciudad de Zaragoza, que ha contado con un numeroso público que ha gozado de una tarde mágica. Como aperitivo, muchos de estos pequeños han recibido un anticipo de algunos regalos que han hecho que sus caras se iluminasen de felicidad. El ambiente navideño y una rica chocolatada para combatir el frío de este día han puesto el colofón a una jornada muy especial.

El director de Marketing del Camping Ciudad de Zaragoza, Unai Mensuro, ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público. “Es muy gratificante ver cómo los zaragozanos acuden cada año a disfrutar de una tarde tan especial con nosotros donde se respira ilusión y felicidad, y donde las sonrisas de los niños nos hacen sentirnos unos privilegiados”, ha concluido.

Cientos de niños y mayores han abarrotado también las calles de Huesca para poder ver a Sus Majestades los Reyes Magos y a su séquito. Melchor, Gaspar y Baltasar han paseado con sus carrozas repartiendo caramelos y sobre todo ilusión entre los oscenses que no ha querido perderse la visita de estas tres personalidades.

Los más pequeños de la casa no se podían creer que Sus Majestades hubiesen venido hasta su ciudad para verles. Sin embargo, lo que han tenido claro en todo momento ha sido los regalos que les han pedido, desde ordenadores hasta muñecas pasando por juegos de mesa, incluso ha habido alguno que se ha atrevido a pedirles que la S.D. Huesca salga del descenso.

Además, todos los niños han coincidido en que se han portado muy bien. “He ayudado a mi madre”, ha asegurado Chema de cinco años. Otro de los niños que se han acercado a ver la cabalgata ha señalado que ha hecho caso a su hermano compartiendo los juguetes “y no he mentido”. Javi de seis años ha sido más claro se ha portado bien “porque no me he portado mal”.

La cabalgata ha empezado, como ya viene siendo habitual, en la avenida Monreal y ha finalizado en la plaza Navarra. El cortejo de este año ha contado con siete carrozas, la participación de varios grupos de animación de calle, diferentes asociaciones de tiempo libre infantiles. Los piratas, los indios, estrellas y angelitos han acompañado a los tres Reyes Magos. Además, también han acudido a esta cabalgata los carteros reales y los heraldos a caballo.

La comitiva real ha finalizado en el Casino de Huesca y los oscenses han permanecido en la céntrica plaza de Navarra a la espera de que los Reyes Magos les transmitieses sus deseos. Mientras han esperado a Sus Majestades, cientos de personas han podido disfrutar de villancicos y actuaciones.

La anécdota la ha protagonizado Melchor al empezar el discurso, ya que ha confundido la ciudad oscense por Zaragoza. Despiste que los de Huesca no han tenido en cuenta, porque saben que los tres Reyes Magos llevan muchos kilómetros recorridos para llegar hasta la capital altoaragonesa.

Los Reyes Magos han asegurado que los niños oscenses se han portado muy bien y que recibirán todos los regalos que han pedido. Asimismo, les han pedido que sigan con ese comportamiento y les han transmitido un mensaje de paz y amor.

  
BUSCAR EN NJ: