Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
31
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBoné será el invitado de honor de los actos del Día Mundial del Agua en Alemania
Redacción (NJ) (Mar 21, 2007) Internacional
El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, será el invitado de honor en los actos organizados en Düsseldorf con motivo del Día Mundial del Agua de Alemania. En la conferencia participan los ministros de los lander (regiones) y el Estado de Alemania, que abordarán los retos de la gestión del agua, el cambio climático y sus consecuencias en la vida cotidiana. Boné es el actual presidente de la Conferencia de Regiones de Europa sobre Medio Ambiente (ENCORE), un foro que agrupa a más de cien regiones de toda Europa.

Boné intervendrá este jueves 22, Día Mundial del Agua, en el Parlamento de Renania del Norte Westfalia ante más de 600 expertos, entre los que figuran, además de los miembros del Parlamento regional, científicos y empresarios. Boné explicará las consecuencias del cambio climático en Aragón y las medidas del Departamento de Medio Ambiente para luchar contra este fenómeno, como la creación de la Oficina Aragonesa del Cambio Climático, así como otros proyectos pioneros que se están llevando a cabo en la Comunidad Autónoma como el Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales, el trabajo de la Comisión del Agua de Aragón o del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca).

Además, Boné presentará sus líneas de trabajo como presidente de la Conferencia de Regiones de Europa sobre Medio Ambiente (ENCORE), de 2006 a 2008, un foro que reúne a más de 100 regiones de toda Europa. El próximo plenario del ENCORE será en Zaragoza, el próximo año 2008, coincidiendo con la Exposición Internacional. La celebración de ese pleno, en el que participarán todas las regiones de Europa, servirá de cierre para la presidencia de Aragón del ENCORE. La conferencia ENCORE reúne a todos los ministros regionales de Medio Ambiente de Europa, y se convoca cada dos años desde 1993. La Conferencia mueve más de 100 regiones de toda Europa, incluidos los no adheridos a la Unión Europea, con una participación que suele rondar las 300 personas.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, firmará también durante su visita una “Carta de Intenciones” entre Aragón y Renania del Norte Westfalia que establecerá un marco de colaboración en materia de agua entre las dos regiones. El consejero Boné se reunirá también con representantes de una agencia de Renania del Norte para la evaluación de la gestión de las empresas y su auditoría medioambiental. Esta iniciativa está teniendo un gran éxito en la región alemana pues es gratuita, voluntaria y permite ahorrar en impuestos y sanciones gracias a sus propuestas. Además, visitará en Aachen las instalaciones de tratamiento de aguas para áreas rurales diseminadas y despobladas.

  
BUSCAR EN NJ: