Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFomento confirma que el ferrocarril de Teruel se cortará tres meses
Redacción (NJ) (Mar 21, 2007) Aragón
El Ministerio de Fomento confirmó ayer que la línea de tren de Teruel a Zaragoza estará cortada prácticamente todo el verano, desde después de las fiestas de la Vaquilla de Teruel hasta el 11 de octubre aproximadamente. El motivo son las obras de adaptación de la vía a las características de una infraestructura ferroviaria para trenes de velocidad alta que se van a llevar a cabo en algunos tramos del trayecto.

Tanto la coordinadora "Teruel Existe" como la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Turolense tuvieron noticias extraoficiales de esta medida hace algunas semanas y ya entonces alertaron de las pésimas consecuencias que para el tren de Teruel puede tener, a su juicio, un corte de la vía por un plazo tan prolongado. Ambos colectivos denunciaron que interrumpir el recorrido entre Teruel y Zaragoza durante tres meses puede dar al traste con el tráfico de mercancías y mermar el número de viajeros de forma considerable.

Fomento descartó que el corte vaya a afectar a todo el trayecto entre Teruel y Zaragoza -como se temió inicialmente-, pero no precisó qué tramos serán los que se cierren al tráfico y dijo que este dato se dará a conocer momentos antes de poner en marcha la medida. Fuentes del Ministerio señalaron que Renfe habilitará servicios complementarios para que los pasajeros realicen el viaje con la mayor comodidad dentro de lo posible.

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Turolense, Andrés Varela, señaló ayer que si el corte no afecta al tramo que va de Teruel a las localidades de Cella y Santa Eulalia, se salvarán, al menos, los transportes de clinquer -mineral para la fabricación de cemento- y de madera, que suponen unos cinco trenes diarios. Los servicios que de todas formas se verán perjudicados serán, entre otros, los cuatro convoyes semanales que llevan arena de sílice desde Teruel a Cadrete (Zaragoza) y los seis trenes diarios de viajeros que van de Valencia a la capital aragonesa pasando por Teruel.

Fomento ha elegido los meses de verano para realizar el corte por entender que en estas fechas la demanda del tren como medio de transporte desciende. Iniciará la medida después de la Vaquilla para no dejar sin servicio a cientos de personas que acuden a Teruel para vivir las fiestas patronales.

  
BUSCAR EN NJ: