Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTelefónica selecciona tres ideas de jóvenes aragoneses
Fuente Periodico Ara (Jan 05, 2013) Aragón
Resultan escogidas entre 829 propuestas presentadas en toda España. Los proyectos son de cinco estudiantes que tienen entre 15 y 22 años. Son jóvenes y tienen muchas ideas.

Cinco aragoneses han conseguido que sus proyectos solidarios se pongan en marcha gracias a la Fundación Telefónica. Esta ha seleccionado 120 ideas, de las 829 que se presentaron, y las apoyará en su desarrollo, tras la primera convocatoria de Think Big. Ahora estos tres proyectos contarán con el apoyo de un tutor, y funcionarán durante tres meses. Si funcionan seguirán contando con financiación. Si no lo hacen en el plazo indicado, se desestiman.

Think Big es el programa que el pasado mes de octubre lanzó la Fundación Telefónica junto a Movistar. El proyecto se basa en la idea de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos. Think Big tiene por objetivo fomentar ese "espíritu emprendedor" para ayudar a los jóvenes a mejorar su entorno más cercano y para aprender diferentes competencias útiles para su vida diaria. Se trata de facilitar las cosas a aquellos jóvenes, de entre 15 y 25 años, que presenten iniciativas e ideas propias orientadas a modificar su contexto social cotidiano, con el fin de permitirles que sean agentes activos del cambio social.

En esta primera convocatoria, se han recibido más de 800 propuestas de las cuales se han seleccionado 120. Los proyectos elegidos dispondrán de entre tres y seis meses para realizarse y van a contar con una ayuda inicial de 400 euros y el asesoramiento de un mentor durante todas las fases de desarrollo del proyecto. Think Big cuenta con el apoyo de 30 oenegés y con más de 140 mentores que son empleados voluntarios de Telefónica muy cualificados y sensibilizados con la situación actual de los jóvenes en España. También dispone de la colaboración de la Fundación Tomillo, que dispone de una larga experiencia en el ámbito del emprendimiento y en el trabajo con jóvenes -desde 1983- y un equipo de 349 personas -maestros, pedagogos y psicólogos-.

Se presentaron 12 proyectos aragoneses: 10 de Zaragoza, 1 de Huesca y 1 de Teruel. Están previstas nuevas convocatorias en 2013.

De esta primera convocatoria se desprenden datos muy interesantes. De los más de 800 proyectos recibidos un 44% han sido de jóvenes menores de 18 años, seguidos por un 30% de jóvenes entre 19 y 22 años. Respecto al género los datos son muy similares, 53% de hombres y 47% de mujeres. La comunidad autónoma que más proyectos ha presentado ha sido Madrid, con un 22%, seguida por Andalucía y Cataluña, con un 16%.

Alejandro Bolea

  
BUSCAR EN NJ: