Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
31
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalExpulsan a tres dirigentes corruptos del partido de Evo Morales
Redacción (NJ) (Mar 20, 2007) Internacional
El Movimiento al Socialismo (MAS), partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expulsado hoy a tres de sus dirigentes por practicar la extorsión y el tráfico de influencias para dar empleos en el Gobierno. El presidente del Tribunal de Honor del MAS, Roberto Machaca, precisó que se trata de Zenón Cochi, Waldo Nina Huanca y José Santos Ramírez Flores. Además de ser eliminados de las listas de militantes socialistas serán demandados ante la Fiscalía.

Machaca reveló que los tres incurrieron en corrupción al llevar a cabo "cobros indebidos" y, por tanto, serán investigados por la Fiscalía General. Destacó el caso de José Santos Ramírez quien se hacía pasar por hermano del senador Santos Ramírez, hombre cercano a Morales y ex presidente de la Cámara Alta.

Morales se reunió este lunes en La Paz con la Dirección Nacional de su partido para determinar las medidas a adoptar para sancionar a los acusados de cometer actos corruptos.

También serán indagados por actos ilícitos la diputada Nemesia Achacollo y el senador Lino Villca, ambos del MAS. Se les ha exigido a ambos que pidan la suspensión de su inmunidad parlamentaria para poder someterse a la investigación.

Achacollo, una de las líderes de la poderosa Confederación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", y Villca, dirigente de los productores de coca de Yungas, se declararon inocentes aunque aceptaron la investigación.

El presidente Morales se ha referido en varias de sus últimas intervenciones públicas al asunto, y confiesa que está "decepcionado" y que deben "ir a la cárcel" todos aquellos que hayan incurrido en extorsiones y tráfico de influencias.

La lista de militantes y dirigentes que serán investigados por presunta corrupción "no está cerrada", recalcó el titular del Tribunal de Honor socialista. Y añadió que continuarán estas indagaciones tanto en el partido como en los ministerios de donde surgieron esas y otras denuncias.

  
BUSCAR EN NJ: