Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBarroso cree que 'ha desaparecido' el miedo a una ruptura de la Eurozona
Redacción (NJ) (Jan 04, 2013) Internacional
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, cree que la situación europea sigue siendo "difícil" pero el temor de los inversores a una implosión de la zona euro "ha desaparecido".

Esta afirmación se produce un día después de que el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, afirmase en una entrevista de 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' que España, "si se elimina la posibilidad de una insolvencia, eso eliminaría los incentivos para mantener las reformas fiscales en orden".

Según Barroso, "el año 2012 ha terminado con un balance positivo para la Unión Europea. Pienso que es legítimo decir que la percepción de riesgo en la zona euro ha desaparecido".

"Los inversores han comprendido que cuando los líderes europeos acuerdan hacer todo lo posible para salvaguardar la integridad del euro hablan en serio", agregó.

Barroso advierte no obstante del "alto" nivel de desempleo que se espera para 2013. En su opinión, los programas de ajuste implementados en varios países "tienen un efecto recesivo, aunque crean las condiciones para un crecimiento fuerte á medio y largo plazo". "Hace falta continuar en reequilibrar las finanzas públicas" y "mantener las reformas", advirtió.

Barroso prometió que la Unión Europea estudia calibrar los ajustes fiscales para "minimizar su impacto social". El líder europeo advirtió de la situación de "urgencia social" de Portugal, donde la tasa de paro ha alcanzado el 16,4% de la población activa en 2012.

  
BUSCAR EN NJ: