Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl precio de la vivienda nueva en Aragón cae un 8,6% durante 2012
Redacción (NJ) (Jan 03, 2013) Aragón
El precio medio de la vivienda nueva ha caído un 8,6 por ciento en la Comunidad aragonesa durante el año 2012, según un estudio realizado por ST-Sociedad de Tasación y presentado este miércoles en el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva de 2012.

En este informe se detallan las variaciones del valor en todas las comunidades autónomas, entre ellas, Aragón. Así, apunta que el precio de la vivienda nueva en las capitales aragonesas ha disminuido un 8,6 por ciento en 2012, lo que supone, desde que el coste alcanzase sus máximos, una caída del 33,9 por ciento.

La capital aragonesa, con un descenso de un 8,9 por ciento, es la ciudad donde más han bajado los inmuebles nuevos, mientras que en Huesca ese descenso ha sido de un 3,4 por ciento. Por su parte, Teruel ha experimentado una reducción anual del precio de la vivienda nueva de 8,3 por ciento.

Asimismo, Zaragoza y Huesca son las ciudades más caras de la región a la hora de comprarse una vivienda, ya que el metro cuadrado construido cuesta 2.118 y 1.575 euros, respectivamente. En el lado opuesto se encuentra Teruel, con 1.459 euros el metro cuadrado construido.

En comparación con otras comunidades autónomas, Aragón (-8,6 por ciento) ha registrado una caída por encima de la media nacional (-6,9 por ciento). La comunidad que ha liderado la disminución de precios ha sido Navarra (-12,6 por ciento), seguida de La Rioja (-11,6 por ciento).

Por otro lado, las comunidades autónomas que han tenido una menor reducción del precio de la vivienda libre durante el 2012 son País Vasco (-4,1 por ciento) y Canarias (-5,2 por ciento).

Los indicadores económicos que han tenido una influencia sobre el comportamiento del mercado inmobiliario. En concreto, el Euribor, que es la referencia de los préstamos hipotecarios, ha mantenido tendencia decreciente durante 2012, situándose a final del mes de noviembre en torno al 0,6 por ciento.

  
BUSCAR EN NJ: