Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaTeatro Arbolé estrena "Pinocho" en el XI Festival de Navidad
Fuente Aragón Digita (Jan 02, 2013) Zaragoza
El XI Festival de Navidad que celebra el Teatro Arbolé acoge hoy miércoles, 2 de enero, el estreno de "Pinocho". Se representará también los días 3 y 4 de enero. Todos los días habrá dos funciones: a las 12.00 horas y a las 18.00 horas. El precio de la entrada es de ocho euros y siete si es bonificada.

Un año más, Teatro Arbolé ha organizado una Navidad de Cuento. Hasta el 6 de enero se celebra el XI Festival de Navidad, con un total de 29 funciones. Su compañía titular presenta sus cuentos más clásicos, y los días 2, 3 y 4 de enero estrena la obra “Pinocho”, basada en la célebre novela de Carlo Collodi.

El más titiritero de sus cuentos clásicos recrea las aventuras de Pinocho, desde que es un simple leño de madera hasta convertirse en un niño de carne y hueso, una alegoría del proceso de evolución de cualquier niño hasta convertirse en una persona madura.

El carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad. Antes de estar terminada, ésta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que llama Pinocho. Pero cada vez que mentía, le crecía la nariz.

Su rebeldía es la fuente de sus problemas, pero también su ansia por afirmarse forma parte del juego permanente que nos prepara para la vida. Pinocho, sus peripecias fantásticas, sus desplantes, unidos a su gran emotividad, rompen con los moldes tradicionales de los relatos para niños. Esta es posiblemente la clave para su intemporalidad y su vigencia en la actualidad.

El personaje de Pinocho le sirve a Teatro Arbolé de soporte para contar una historia que reflexiona a través de este tíitere mágico sobre la necesidad de los niños y nilas de mentir o falsear la verdad, y la necesidad de mejorar la autoestima.

Cerrará el festival, los días 5 y 6 de enero, “La gata con botas”. En esta obra se reúnen los elementos clásicos del cuento: las desventuras del muchacho, las aventuras clásicas y la pelea con el ogro con su sorprendente final; pero en esta ocasión Arbolé ha añadido unas cuantas notas nuevas sobre los roles masculino y femenino, que hacen que el título de esta obra sea “La gata con botas”.

Las Navidades son una buena ocasión para regalar Teatro y para que las familias compartan su tiempo de ocio. Por ello, a través de la web de Arbolé (www.teatroarbole.es), no sólo se pueden reservar y comprar ya las entradas, sino que se pueden obtener descuentos y bonificaciones muy ventajosas.

La reserva y compra de entradas e información de bonificaciones puede realizarse a través de la web www.teatroarbole.es.

  
BUSCAR EN NJ: