Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAbelardo Sisamón, candidato de CHA a la alcaldía de Illueca
Redacción (NJ) (Mar 20, 2007) Aragón
Como el motor del cambio, un cambio absolutamente necesario tras una larga mayoría absoluta. Con esa fuerza se presenta Abelardo Sisamón a la alcaldía de Illueca por el grupo CHA. “En Illueca y en todo el Aranda –explica- es necesario llevar a cabo una reindustrialización muy seria que permita no sólo que la población no se vaya, sino recuperar parte de esos jóvenes que ante las perspectivas laborales han abandonado Illueca”.

Sisamón, director del instituto de Illueca donde ejerce como profesor de matemáticas, sostiene que es preciso que en Illueca se asiente un gobierno de progreso. “Hace no mucho el grupo parlamentario de CHA presentó en las Cortes un Plan Aranda que el PSOE y el PAR echaron abajo con su voto en contra, y eso es inaceptable. El desarrollo de nuestra comarca no puede depender del señor Aliaga de turno, sino de justicia distributiva del territorio que venga respaldada por un Plan, como se hizo el Miner, que cuente con partidas presupuestarias concretas y claras”.

El candidato de CHA a la alcaldía mantiene que “en Illueca y en toda la comarca hay que seguir apoyando a la empresa del calzado, complementándola con otro tipo de industrias lo que nos llevaría hasta la diversificación, de forma que cuando lleguen las crisis, que siempre llegan, no nos suceda lo que nos ha pasado en esta ocasión”.

En su proyecto político, Sisamón tiene claro que la juventud en Illueca está abandonada a su suerte y sostiene que es necesario dotar al municipio de una casa de cultura que permita estructurar a esos jóvenes que en la actualidad no cuentan con nada. Por último el candidato ha señalado la necesidad de reformar uno de los edificios del colegio público Benedicto XIII y de alcanzar un gobierno de progreso que devuelva a Illueca la ilusión y le permita afrontar el futuro.

  
BUSCAR EN NJ: