Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn vino del 2006 será el genérico del 75 aniversario de la D.O. Cariñena
Redacción (NJ) (Mar 20, 2007) Aragón
El Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena ha elegido hoy un caldo de la añada de 2006 como vino genérico del 75 aniversario. El seleccionado representará de esta forma a la Denominación en los actos oficiales que celebrará con motivo de sus primeros 75 años, hito que se cumple el 8 de septiembre de este año. El vino se utilizará también en la celebración de la tradicional Fiesta de la Vendimia que tendrá lugar en Cariñena en septiembre.

El Consejo Regulador solicitó a las empresas embotelladoras inscritas que presentaran propuestas para la elección del vino genérico. La cata se ha llevado a cabo esta mañana en la sede del Consejo Regulador entre los 31 vinos presentados para la ocasión por un total de 16 bodegas de la Denominación. La selección se ha dividido en dos paneles con ocho catadores, de los que han salido los seis vinos mejor puntuados, y sobre ellos se ha efectuado la cata final.

El Comité de Cata ha reconocido en el vino seleccionado su color, su riqueza aromática y su estructura, que representan a la perfección la nueva generación de caldos de la Denominación de Origen Cariñena, la más antigua de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: