Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLa Iglesia lamenta la constitucionalización del ‘matrimonio’ homosexual
Redacción (NJ) (Dec 31, 2012) Nacional
Mons. Rouco recuerda la “pérdida de reconocimiento social e institucional del matrimonio”. Por su parte, Mons. Reig afirma que “sin hijos no hay futuro”. Rouco señala que la familia es “la única y real esperanza frente a la crisis”. La decisión del Constitucional sobre el ‘matrimonio’ homosexual ha planeado sobre la misa de las familias celebrada este domingo.

Aunque nadie se ha referido al fallo de manera expresa y directa, las referencias al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer han sido abundantes.

¿El primero? El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Mons. Vicenzo Plagia, quien de manera sencilla ha recordado que “somos hijos de un padre y de una madre”. El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Rouco, ha lamentado además “la falta de reconocimiento social y jurídico de la familia”.

Rouco también ha censurado que el aborto haya pasado de estar despenalizado a estar “legitimado”. En este mismo sentido el presidente de la subcomisión de Familia y Vida, Mons. Reig Pla ha recordado que la vida es un don de Dios y que “sin hijos, España no tiene futuro”.

España necesita familias fuertes

La misa ha sido un acto reivindicativo del valor de la vida, el matrimonio y la familia. La clave, según los obispos españoles, para salir de la crisis. “La familia es la única y real esperanza para salir de la crisis”, concluye Rouco. Porque –como afirma Mons. Reig- sin familias “está en juego el hombre mismo”. Reig añade que “España necesita familias fuertes y abiertas a la vida”. El mismo Benedicto XVI ha apelado al “don precioso” de la familia” y ha animado a los asistentes a hacer del mundo “un verdadero hogar”. Es la familia –añade Rouco- donde “se abre la puerta a una verdadera renovación social”.

Mensajes cálidos que seguramente han caldeado el ambiente a pesar de soportar un duro frío invernal.

  
BUSCAR EN NJ: