Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CienciaEl cáncer de mama son diez enfermedades diferentes
Redacción (NJ) (Dec 30, 2012) Ciencia
Esta nueva clasificación permitirá mejorar la recuperación de la paciente al adaptar el tratamiento a cada caso. Según un reciente estudio que la revista Nature acaba de publicar, el cáncer de mama no se trata de una única enfermedad sino que debería ser considerado en diez categorías diferentes a partir de su huella genética.

Esta nueva catalogación de la enfermedad, basada en uno de los estudios más extensos sobre esta patología, podría mejorar el tratamiento al dotarlo de mayor precisión para cada una de las variantes, mejorando así la calidad de vida y tasas de recuperación de las pacientes.

El estudio fue realizado a partir del análisis genético de células tumorales de 2.000 pacientes por investigadores de las Universidades de Cambridge y British Columbia, de Reino Unido y Canadá respectivamente.

Lograron encontrar una clasificación de la enfermedad en diez categorías diferentes, cada una con particularidades genéticas propias, distintos métodos de tratamiento y tasas de recuperación.

De las diez categorías tumorales, tan solo una cuenta hasta el momento con un tratamiento específico, el Herceptin. El resto todavía se emplean terapias 'estándar' como la quimioterapia o la radioterapia. Este nuevo descubrimiento abre la puerta a un mejor desarrollo de nuevos tratamientos más focalizados.

“Es un gran paso hacia la creación de una enciclopedia genética del cáncer de mama y durante la investigación hemos aprendido que existen muchos más subtipos de los que imaginábamos”, ha declarado Sam Aparicio, coautor del estudio. “En esencia hemos dado el salto de saber cuál es el aspecto de un tumor de mama bajo el microscopio a conocer con exactitud su anatomía molecular; y eso, finalmente, nos permitirá saber a qué fármacos responde”, añade su compañero Carlos Caldas.

  
BUSCAR EN NJ: