Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
31
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRusia amenaza con no suministrar uranio a Irán
Redacción (NJ) (Mar 20, 2007) Internacional
Rusia ha amenazado con negar a Irán el suministro de combustible nuclear si Teherán no cumple con las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU para que suspenda el enriquecimiento de uranio, según los "funcionarios estadounidenses e iraníes" que cita 'The New York Times'.

El diario neoyorquino asegura en su edición de este martes que el secretario del consejo de seguridad de Rusia, Igor Ivánov, presentó este ultimátum la semana pasada en Moscú a Ali Hoseini Tash, quien es el "número dos" del equipo de negociadores iraníes para el contencioso nuclear.

Un alto funcionario de la Administración de George W. Bush comentó en Washington al respecto: "No tenemos claro qué combinación de móviles comerciales y políticas están entrando en juego aquí, pero claramente los rusos y los iraníes se están llevando mal, lo cual no es del todo negativo".

'The New York Times' indicó que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, informó el mes pasado a funcionarios europeos de que Moscú había tomado la decisión de abstenerse de entregar más combustible a Irán pero que públicamente Rusia atribuiría la decisión exclusivamente a motivos financieros.

Un alto cargo iraní aseguró la semana pasada a 'The New York Times' que se trataba de una medida política, y no comercial, por parte de Moscú ya que Rusia había advertido a Irán de que el combustible nuclear sólo se entregará después de la suspensión del enriquecimiento de uranio en la central de Nantaz.

  
BUSCAR EN NJ: