Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLiberan en Afganistán al periodista italiano Daniele Mastrogiacomo
Redacción (NJ) (Mar 19, 2007) Prensa
El ministro italiano de Asuntos Exteriores ha confirmado a AFP que Daniele Mastrogiacomo, el periodista de 'La Reppublica' secuestrado hace 14 días en Afganistán, ha sido liberado.

Según el comandante talibán Dadullah, citado por la agencia afgana Pajhwok, el periodista fue liberado a las 17.10 horas locales (12.40 GMT), a cambio de la liberación de cinco prisioneros talibanes, entre ellos su hermano Mansur Ahmad, un antiguo portavoz talibán y dos comandantes.

Mastrogiacomo, periodista de 52 años del diario italiano 'La Repubblica', había sido secuestrado el pasado 4 de marzo en compañía de un intérprete y un conductor afganos en la conflictiva provincia de Helmand, donde las tropas occidentales han puesto en marcha la operación 'Aquiles', la mayor hasta la fecha.

El conductor, Sayed Agha, fue asesinado por los talibán, acusado de espionaje, mientras que el intérprete, Ajmal, continúa en manos de los milicianos fundamentalistas, que se mostraron dispuestos a continuar negociando.

En las conversaciones para liberar a Mastrogiacomo, los talibanes habían pedido la liberación de sus líderes Ustad Yasid y Mufti Latifullah Hakimi, y las autoridades decidieron su traslado desde Kabul a Helmand para servir como moneda de cambio. Sin embargo, los insurgentes pidieron nuevas liberaciones, lo que retrasó la puesta en libertad del periodista otras 24 horas.

  
BUSCAR EN NJ: