Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
31
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy propone un Plan Marshall para los suburbios desfavorecidos
Redacción (NJ) (Mar 19, 2007) Internacional
Los dos principales candidatos a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal, han intensificado durante el fin de semana su campaña electoral y multiplicado sus promesas, especialmente dirigidas hacia los jóvenes. El líder conservador protagonizó un mitin en París con más de 10.000 jóvenes de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y prometió "un Plan Marshall" para las barriadas desfavorecidas.

El centrista François Bayrou, auténtico invitado sorpresa de estos comicios, se paseó ayer durante cinco horas por el Salón del Estudiante, en París, conversando con los jóvenes que le salían al paso, a los que repetía una y otra vez el mensaje de que en su proyecto político, la educación está en el centro de todo y "es la llave del futuro".

Sarkozy, que aunque mantiene el primer lugar en intención de voto en casi todos los sondeos, parece encontrarse en una encrucijada, organizó en la sala Zenith un mitin muy espectacular. Aplaudido y jaleado por las juventudes de su partido, el ministro del Interior se lanzó por la senda del lirismo, de la poesía y de las citas sorprendentes, al menos para un candidato conservador. Ayer echó mano del poeta Charles Baudelaire para proclamar que lo importante es "amar, aprender de nuevo a amar". Y ya metido en faena, prometió que si es elegido pondrá en marcha "un plan Marshall de la formación para todos los jóvenes" de las barriadas conflictivas para que todos puedan "tener su oportunidad" y conseguir un empleo.

Royal, por su parte, retomó las propuestas de una de las corrientes de su partido, la representada por Arnaud Montebourg, para reformar el armazón constitucional, lo que daría lugar a "la VI República", en contraposición a la actual V República hija del gaullismo. El modelo se basa en cuatro pilares: "reforzar la democracia parlamentaria poniendo fin a la acumulación de mandatos; democracia social para que Francia dé un salto hacia el futuro; democracia participativa y democracia territorial".

  
BUSCAR EN NJ: