Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónAragón TV trae esta Nochebuena "Un mensaje de paz"
Fuente Aragón Digita (Dec 23, 2012) Televisión
La gala de Nochebuena de Aragón TV trae "Un mensaje de Paz" y unirá la jota y los villancicos tradicionales de algunas de las mejores corales de Aragón. Además, Oregón TV reinterpretará los programas más populares de la televisión y desvelará cómo está afectando la crisis a los vampiros más famosos del cine.

"Un mensaje de Paz" es el título escogido para el especial de Nochebuena que Aragón TV ofrecerá este lunes, 24 de diciembre a partir de las 22.10 horas, en la que han colaborado, entre público, artistas y equipo técnico, más de 1.300 personas. La gala de Nochebuena, presentada por Susana Luquin y David Marqueta, quiere ser una fiesta para toda la familia en la que se unirán la jota y el folklore tradicional aragonés.

Una noche en la que grupos folklóricos de las tres provincias brindarán en este espectáculo sus nuevas creaciones y, por supuesto, los villancicos tradicionales. La gala contará con la participación de los grupos de Zaragoza El Pilar y Nobleza Baturra; por la provincia de Huesca, participará el grupo Santa Cecilia y Santiago de Sabiñánigo, y el grupo Ciudad de los Amantes de Teruel.

Junto a los grupos de jota, no faltarán a esta cita anual las corales y coros de todo Aragón. Los Infanticos del Pilar llegan directamente de la Basílica para cantar por vez primera en un plató de televisión. Amici Musicae y en Clave de Arte tampoco han querido perderse esta cita. El Coro Voces Blancas de Teruel, la Coral de Zaragoza y Enchiridis llenarán el escenario con algunos de los villancicos tradicionales. Y por tampoco faltará el Teatro Lírico de Zaragoza que deleitará al público con un repertorio muy especial: la zarzuela.

La gala permitirá disfrutar de la frescura y espontaneidad de las escuelas de jota. Este año Aragón TV recibe a la de Vicente Olivares, Mª Luz Lafita, Susana Gil y la escuela de baile de Valdefierro. No faltarán a la cita las grandes figuras de la jota como Nacho del Río o Beatriz Bernad y el bailarín Miguel Ángel Berna, que este año se incorpora a este especial de Nochebuena. Cuidará del repertorio seleccionado la rondalla dirigida por Sergio Aso.

Tras el mensaje navideño del rey llega el especial de “Oregón TV”. Antes de esta gala, y justo al término del tradicional mensaje navideño del rey, Aragón TV ofrecerá una edición especial de Oregón TV en la que el programa descubrirá como está afectando la crisis a los vampiros de Crepúsculo, enseñará a los espectadores a bailar el genuino Oregón Style, y en su afán por enseñar a la par que entretener darán las claves para reflotar un restaurante en crisis. La sección Oregoneses por el mundo buscará paisanos en los lugares más recónditos del planeta y el Comando Almogávar emitirá su penúltimo “copublicao” del año.

Además, el programa Xlacara vivirá los días 24 y 31 dos ediciones muy especiales en las que los concursantes serán los presentadores de Aragón TV. El dinero ganado en cada uno de los programas, será enviado a las dos ONG´s elegidas por los ganadores. En el programa del día 24 medirán sus conocimientos David Marqueta, Sergio Melendo y Susana Luquin.

Por su parte, Daniel Yranzo y Javier Segarra vivirán este lunes 24 una edición muy navideña de La pera limonera en la que ofrecerán ideas, platos y propuestas culinarias para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Los espectadores conocerán cómo se prepara una bullabesa, una receta que se puede dejar semi-preparada para que los “cocineros” de estas fechas puedan disfrutar de la comida con todos, y un tronco de Navidad, un postre muy espectacular de presentación y exquisito de comer muy acorde con estos días festivos.

De Pura Cepa se suma a las celebraciones del día de Navidad con un especial sobre el Cava de Aragón el 25 de diciembre a las 22.40 horas. El programa compartirá desde la experiencia de Miguel Ángel Bordejé, en Ainzón, a la modernidad de Bodegas Langa, en Calatayud. El espacio viajará también a Cariñena para brindar con Gran Ducay, el cava de las victorias de la Vuelta Ciclista a España. Los bodegueros analizarán la campaña de Navidad y revelarán curiosidades sobre la elaboración de esta bebida imprescindible en las grandes celebraciones.

  
BUSCAR EN NJ: