Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUrbanismo aprueba licencias para 170 viviendas protegidas más
Redacción (NJ) (Mar 19, 2007) Aragón
Gerencia de Urbanismo aprobará en el Consejo de mañana licencias para 170 nuevas viviendas protegidas en Valdefierro y el nuevo barrio de Valdespartera. Corresponde a dos promociones, la más importante, de 144 pisos protegidos promovidos por la Sociedad Municipal de Rehabilitación en Valdespartera (en c/ Quimera del Oro, núm. 12 al 22 y c/ El Halcón Maltés, núm. 11 al 21), y otra de 26 viviendas protegidas en Valdefierro, en el sector conocido como Montes del Canal, exactamente en la calle Maurice Ravel, 76.

Con esta tramitación, en los primeros meses de 2007 ya se han aprobado licencias para 888 viviendas protegidas, y desde 2003 el total de licencias tramitadas ya ha permitido la puesta en construcción de 9.284 pisos protegidos.

Concretamente, estas viviendas protegidas en construcción se distribuyen, además de en Valdespartera y Valdefierro, en diversos puntos de la ciudad, como Parque Goya, Miralbueno, el Actur, Avenida Cataluña, Picarral o Santa Isabel, entre otros.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha consolidado una política de vivienda sostenible, con la puesta en marcha de suelo para la construcción en la ciudad de más de 1.500 viviendas protegidas cada año. Además, en coordinación con el Gobierno de Aragón se ha logrado ampliar los cupos de vivienda protegida, y ya se ha obtenido un resultado sin precedentes en Zaragoza, que se ha convertido en la ciudad que está desarrollando la mayor oferta de suelo para vivienda protegida en España, siendo también un referente por el innovador desarrollo de Ecociudad Valdespartera, con la implantación, pionera en Aragón, de un novedoso sistema de recogida subterránea de basuras, y donde se está primando la obtención de energía solar para las viviendas bioclimáticas.

  
BUSCAR EN NJ: