Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaLa Fiesta de la Sagrada Familia, un encuentro para la esperanza
Redacción (NJ) (Dec 20, 2012) Educación y Familia
Las actividades previas a la Eucaristía representan la novedad respecto a las celebraciones de los anteriores años. El viernes 28 de diciembre, a las 17.00 horas, abrirá sus puertas una carpa esférica instalada en los Jardines del Descubrimiento, en la Plaza de Colón. Ahí estará el centro de esta fiesta: stands, actividades, vídeos... Diferentes maneras de descubrir el valor de la familia cristiana y conocer la labor de la Iglesia en beneficio de la institución familiar.

Habrá tiempo para compartir con los demás y también para orar en presencia de Jesús Sacramentado. Durante las noches de esos dos días habrá Exposición del Santísimo para adorar al Señor y pedirle por las familias, en especial por aquellas que atraviesan situaciones dolorosas.

Será un buen momento también para acudir al sacramento del perdón. Varios sacerdotes estarán a disposición de los asistentes durante los tres días. Para ello, se recuperarán los confesionarios en los que se atendió a centenares de jóvenes durante la Fiesta del Perdón de la JMJ.

Asimismo, los niños podrán entregar a los pajes reales las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

En el marco de la Misión Madrid

La fiesta de las familias contribuirá a potenciar la Misión Madrid, con la que la diócesis madrileña pretende "llevar el evangelio a quienes no han oído hablar de Cristo, han perdido la fe o la viven de modo deficiente".

Así lo recuerda el Cardenal Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, en su llamamiento a participar en esta fiesta: "Invito a todas las parroquias, comunidades cristianas, asociaciones y movimientos a participar en esta Eucaristía que será la expresión de la Iglesia misionera que vive con gozo la salvación de Cristo".

Motor de la solidaridad

En tiempos de crisis, la familia es la tabla de salvación de miles de personas que atraviesan dificultades económicas o se encuentran en riesgo de exclusión social. Conscientes de esta realidad, se recogerán donativos para ayudar a las familias necesitadas de la diócesis.

Además, con el objetivo de financiar los gastos de la Fiesta de la Sagrada Familia, se puede enviar un SMS con la palabra FAMI al 27565. El coste del mensaje es de 1,45 euros más IVA.

La Eucaristía

La Fiesta de la Sagrada Familia culminará con la celebración de la Santa Misa el domingo 30 de diciembre a las 12.00 horas.

Se conectará con Roma para escuchar el mensaje del Santo Padre y, a continuación, dará comienzo la Eucaristía, presidida por Monseñor Rouco Varela. La Santa Misa será concelebrada por los obispos de la Provincia Eclesiástica, y numerosos obispos españoles y de otros países.

Previamente, y como preparación a la Misa, Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, proclamará el Kerigma a partir de las 10.30 horas. También hablará Monseñor Vicenzio Paglia, presidente del Pontificio Consejo de la Familia en el Vaticano.

Personas de todas las edades darán testimonio en esta fiesta de las palabras de Benedicto XVI escogidas como lema: "La familia cristiana es la esperanza para hoy".

  
BUSCAR EN NJ: