Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEn Zaragoza se analiza “las políticas de agua” en el Mediterráneo
Redacción (NJ) (Mar 19, 2007) Aragón
El tercer Seminario Regional sobre Agua y Desarrollo Medioambiental en el Mediterráneo analizará hasta el próximo miércoles las nuevas políticas de agua en los países de esta zona. En el encuentro están reunidos 100 expertos de esta cuenca que ha comenzado en la jornada de este lunes en el Instituto Agronómico del Mediterráneo de Zaragoza

Más de 100 expertos en el tema analizarán las gestiones del mar Mediterráneo. Desde hoy hasta el próximo miércoles se hablará de la distribución acuífera del mar, además de una nueva sesión de la Tribuna del Agua de la Expo que hablará del Plan Bleu.

En la inauguración ha estado presente el director general de Operaciones y Contenidos de la sociedad Expoagua, Jerónimo Blasco, que ha afirmado que el Plan Bleu, no es sólo importante por al análisis de la gestión, sino por la innovación que supone. Ya que "aglutina a toda la Cuenca Mediterránea pero no sólo en el ámbito científico sino también en el de la investigación de I+D" según el director "tiene una gran vinculación con el mundo de la empresa y ahora estamos en un momento de gran potencia donde los países se están replanteando su relación con el agua". Blasco considera también que este encuentro sirve para la Expo.

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, se ha referido a Directiva Marco del Agua. "En todas partes estamos realizando un gran esfuerzo". Y añadió un comentario más critico, según Alonso “el tramo interior está mejorando la calidad del agua pero ello es debido a que las grandes ciudades tienen sistemas de depuración”.

Para el presidente de la CHE se está pasando “de una gestión de la cantidad a otra de la calidad. Antes era un visión productivista y ahora se piensa en una gestión medioambiental”.

Otros temas de los que se hablará de la escasez de agua, de la relación con la economía y el turismo o también de políticas en países tan distintos como Chipre, Egipto o Turquía con expertos de todos estos países.

  
BUSCAR EN NJ: