Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEvo Morales asegura que la prensa discrimina
Redacción (NJ) (Mar 19, 2007) Prensa
El presidente de Bolivia, Evo Morales, replicó ayer a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que es “falso” que no respete la libertad de información, y aseguró que en su país los medios inclusive pueden “discriminar” y “acusar falsamente”.

Morales dio su réplica en un discurso pronunciado en el Plan Tres Mil, barriada de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, donde asistió al aniversario de esa localidad e inauguró una radio comunitaria.

Agregó que soportará “las humillaciones y ofensas de algunos medios de comunicación” y continuará con su obligación de dotar de radios comunitarias a la población pobre boliviana, para que diga “su verdad”.

Además de las radios populares, proyecto que cuenta con un aporte económico del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, Morales también desea dotar a diversas comunidades de canales de televisión.

El Jefe de Estado respondió de esta manera a representantes de medios informativos bolivianos que afirmaron ayer en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, en Cartagena (Colombia), que en Bolivia hay “inquietantes señales” de deterioro de la libertad de prensa, con la que el Mandatario boliviano “parece no sentirse cómodo”.

Durante la semana que acaba de terminar, asociaciones de directores de diarios, colegios de periodistas y sindicatos de trabajadores del sector criticaron las insinuaciones del Primer Mandatario sobre una eventual nacionalización del diario La Razón, de La Paz, propiedad del grupo español Prisa.

Morales acusó a La Razón de mentir y publicar información falsa sobre dos temas: la exclusión de Bolivia de los beneficios de la llamada Cuenta del Milenio, de Estados Unidos, y la reducción de ingresos estatales por la firma de nuevos contratos con petroleras en octubre pasado.

  
BUSCAR EN NJ: