 | | 
La DGA transferirá 2,3 millones a la UZ para las obras de la Facultad de Educación Redacción (NJ) (Dec 15, 2012) Aragón |
La consejera Serrat ha anunciado este viernes en el Pleno que el próximo Consejo de Gobierno autorizará una transferencia de 2,3 millones de euros a la Universidad de Zaragoza para reanudar las obras de la Facultad de Educación. En estos momentos, los alumnos se reparten por ocho centros para recibir las clases.
El próximo Consejo de Gobierno aprobará una autorización para transferir a la Universidad de Zaragoza 2,3 millones de euros. Así lo ha anunciado la consejera de Educación y Universidad, Dolores Serrat, en una respuesta parlamentaria en el Pleno de las Cortes de este viernes.
La misma consejera espera que esta inyección de crédito en la institución universitaria suponga la reanudación de las obras de la Facultad de Educación, cuyos alumnos en estos momentos acuden a hasta ocho centros para recibir sus clases, ha dicho la diputada socialista Mayte Pérez. “La autoridad comienza con una formación de los futuros docentes en un espacio digno”, ha sentenciado.
Quedarán por pagar 1,3 millones más la liquidación que habrá que buscar en el presupuesto de 2013. Serrat confía en que la finalización de las obras se dé cuanto antes. Ésta ha explicado que la facultad tiene un problema “crónico” de falta de espacio y que el problema de las obras “es heredado”. Asimismo ha justificado el retraso en las obras por el reajuste económico para pagar las obras. Se han pagado ya 9,5 millones de euros (5,4 de la DGA y 4,5 de la UZ), pero el conflicto se centra en que se autorizó sin tener el presupuesto disponible así como porque no se cumplieron las aportaciones al plan año por año “generando una bola a la que tenemos que dar solución”.
Por otro lado, la titular de Educación ha contestado a la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, sobre su decisión de cerrar los sábados las bibliotecas de la Diputación General de Aragón y, entre ellas, la Biblioteca de Aragón. A ello ha dicho que se trata de una medida económica “dolorosa e impopular”, pero, ha matizado, “la menos gravosa para la calidad del servicio”. Ibeas ha mostrado su temor a que se recorte plantilla mientras Serrat ha explicado que se cierran sólo cinco horas semanales, lo que supone un ahorro de 80.000 euros y que se ha hecho tras elaborar un estudio de ocupación, ya que el sábado era del 7% y de lunes a viernes del 37%.
Los representantes de las bibliotecas le han planteado una reunión para aportar alternativas a esta decisión, ha concluido la consejera. |
|
| |
|