Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
23
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZapatero afirma que mejorará las relaciones con Francia
Redacción (NJ) (Mar 19, 2007) Aragón
El presidente asegura que el suburbano de la capital obtendrá el mismo respaldo que en Málaga y Sevilla. Y Madrid se esforzará en recomponer las vías de conexión entre Aragón y Francia, promesas que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, proclamó ayer a sus compañeros de partido en el mitin de precampaña celebrado en la capital aragonesa para presentar a los candidatos del PSOE.

El presidente de la nación se mostró optimista, afirmo sentirse “como en casa” y felicitó al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, por la aprobación de "un gran estatuto". Mostro alegría por el buen desarrollo de las obras de la Expo, y reiteró que en los próximos tres años Teruel recibirá por fin "mil millones de euros" para superar agravios inversores crónicos.

Mas de 6.000 personas abarrotando el pabellón Príncipe Felipe, para poder acudir al mitin del máximo representante del gobierno, y del PSOE. Rodríguez Zapatero lanzó también críticas al PP, que, según dijo "miente y calla" e intenta tapar con "agitación" la buena marcha del país y los éxitos del Gobierno. Hablo en un tono sarcástico sobre la "nueva vocación" de salir a la y recomendó tomarse lo que dice el PP "con sentido del humor, como voy a hacer yo".

El acto político que se llevaba a cabo ayer en Zaragoza servía para presentar a los candidatos municipales y autonómicos socialistas. La cita con el presidente centró todo y pese a que Zapatero utilizó su habitual tono anticrispación, el auditorio celebró el talante Zapatero con vítores y aplausos.

Los líderes socialistas en Aragón hablaron mucho de logros, Juan Alberto Belloch, lo hizo de la Expo, del Ebro y del gran salto de la ciudad. Iglesias, de la bonanza económica, del freno al trasvase, del estatuto de autonomía y del pleno empleo técnico en Aragón.

Zapatero para redondear el éxito de la convocatoria, dijo que desde Madrid se colaborará en la financiación del metro de Zaragoza y la próxima legislatura será la de las conexiones con Francia.

En su intervención, Belloch pidió al jefe del Gobierno ayuda económica para el suburbano. "Sin privilegios, como en otras ciudades. "Zaragoza va a contar con la misma financiación para el metro que tienen otras capitales, como Sevilla y Málaga. Aquí lo comprometo", sentenció Zapatero. En la capital aragonesa se propone una línea de cinco kilómetros entre Delicias y San José, que supondría una inversión de entre 182 y 255 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo aragonés Marcelino Iglesias reconoció en su turno de discursos el "atasco que tenemos en Francia" y pidió ayuda al líder del Gobierno para resolverlo. A poco de subir al estrado, Zapatero le respondió. "Tú y yo nos vamos a dedicar a que la próxima legislatura sea la de las conexiones con Francia", le contesto el presidente.

  
BUSCAR EN NJ: