Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP exige al Ayuntamiento que deje de utilizar la web institucional para fines partidistas
Redacción (NJ) (Dec 14, 2012) Zaragoza
El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al equipo de gobierno que "cede el uso partidista" de la página web municipal, donde está colgada la conferencia '¿Tiene futuro la socialdemocracia?', que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha pronunciado este martes en un acto organizado por el Forum Europa en el Hotel Ritz y al que ha acudido la exministra de Defensa, Carme Chacón.

En esa intervención, Belloch "profirió descalificaciones contra los jefes de Estado de Alemania e Italia", ha lamentado el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, para precisar que "no era un acto exclusivamente institucional al que acudió como alcalde de Zaragoza porque en el contenido de su discurso habló del futuro de la socialdemocracia".

Como dato anecdótico, Navarro ha señalado que "hasta se llevaron la bandera del Ayuntamiento de Zaragoza para que Chacón se pudiera hacer una foto".

En rueda de prensa, Navarro ha conminado a Belloch a que utilice la web del PSOE, "si es que Lambán se lo permite", al indicar que "entendemos que le preocupe el futuro del PSOE" y subrayar que la web municipal "no es para uso partidista".

Navarro ha citado como ejemplo de "funcionamiento objetivo y equidistante" la web del Gobierno de Aragón o la de las Cortes de Aragón, además de las páginas de Internet de los ministerios del Gobierno de España.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP ha destacado que en la web del Ayuntamiento "cuelgan otras descalificaciones" pronunciadas por miembros del equipo de gobierno, entre las que ha citado que el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructura y Equipamientos, Carlos Pérez Anadón, "dijo a un concejal de CHA que tenían un desconocimiento supino del urbanismo".

Otro ejemplo que ha citado se remonta a 2010 cuando en la web el equipo de gobierno "colgó que alababa los cambios en la dirección federal del PSOE" cuando se eligió secretario de Organización del PSOE al entonces presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Pedro Navarro ha anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno municipal en la que se rechaza la utilización partidista por parte del equipo de gobierno de las webs institucionales del Ayuntamiento y de otras herramientas medios de comunicación digitales de los que dispone la ciudad, en alusión al twitter.

El texto de la moción también reclama al Gobierno municipal que revise las publicaciones realizadas en los diferentes medios de comunicación online de la institución y "retire de forma inmediata aquellos de carácter exclusivamente partidista o que incluyan descalificaciones a otros grupos municipales o instituciones".

Además, la moción insta al Gobierno de Zaragoza a que en el plazo de un mes presente para su debate y aprobación plenaria un código de buenas prácticas para la utilización de los instrumentos de comunicación municipal, incluyendo todos los medios online, que "evite su uso partidista y favorezca la emisión de información objetiva y equidistante".

  
BUSCAR EN NJ: