Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIII Jornadas sobre Búsqueda de soluciones sobre los accidentes de tráfico
Redacción (NJ) (Apr 20, 2006) Aragón
Se ha publicado el programa previo de las III Jornadas sobre “Búsqueda de soluciones al problema de los accidentes de tráfico” que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2006 en el salón de actos del edificio “Ada Byron” del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Además de las conferencias técnicas, el día 9 de mayo se organiza una jornada previa abierta al público en general durante la que se desarrollará un simulacro consistente en el rescate de los ocupantes de un vehículo caído al río Ebro. Esta jornada previa tendrá lugar en las instalaciones del Regimiento de Pontoneros del Ejército de Tierra, ubicadas en Monzalbarba.

Algunos de los ponentes que intervendrán en las Jornadas son Antonio Riu i Rovira, subdirector general de Formación de la Dirección General de Tráfico; Anna Ferrer Giménez, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial; Ramón Ledesma Muñiz, subdirector general de Normativa y Recursos de la DGT; Mirenchu del Valle Schaan, secretaria general de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA); Carlos Mataix Kubusch, director técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), o Aniceto Zaragoza Ramírez, director general de la Asociación Española de la Carretera, por citar algunos de ellos.

También intervendrán otros ingenieros, psicólogos, sociólogos, médicos, jueces y humanistas, en un intento de recoger aportaciones provenientes de los más diversos campos del saber. En lo que se refiere al Comité de Honor de las Jornadas, sus miembros más destacados son el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou, el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz Calvo, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch Julbe y el director general de Tráfico, Pere Navarro Olivilla.

Las Jornadas están dirigidas a cualquier profesional cuya labor se desarrolle en torno a los accidentes de tráfico: administraciones públicas con competencias en materia de tráfico, psicólogos, sociólogos, médicos, abogados, fuerzas policiales, bomberos e ingenieros. Las Jornadas están organizadas por el Grupo de Seguridad Vial y Accidentes de Tráfico del Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: