Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos más pequeños "viajan en el tiempo" en el Museo de Zaragoza
Fuente Aragón Digita (Dec 13, 2012) Zaragoza
Coincidiendo con las fechas navideñas, Ibertempus lleva a los escolares al Museo de Zaragoza donde les propondrá un itinerario a través de las obras más representativas de su colección que reflejan pasajes relacionados con la Festividad de la Navidad. Los alumnos viajarán a través del tiempo para descubrir estos históricos rincones.

Coincidiendo con las fechas navideñas, Ibertempus lleva a los escolares al Museo de Zaragoza donde les propondrá un itinerario a través de las obras más representativas de su colección que reflejan pasajes relacionados con la Festividad de la Navidad.

Para los alumnos de Primaria se va a realizar un "viaje en el tiempo", a través de la sección de Antigüedad, que trasladará a los escolares a tiempos remotos para hablar de las fiestas que se celebraban en aquella época y que tenían relacione con los ciclos de la vida y los cambios de estación.

Además, visitarán Caesaraugusta y se adentrarán en las casas de los hispanorromanos para contar como la tradición cristiana toma algunos aspectos de los romanos.

En la sección de Bellas Artes, un ángel de la guarda les dará la bienvenida para viajar hasta la época medieval y conocer con detalle todos los temas que más han interesado a los artistas de todos los tiempos: El Nacimiento de Cristo, la Adoración de los pastores, la Adoración de los Magos...

Para los alumnos de Infantil, tienen preparada la actividad "Cuento de Navidad en el Museo de Zaragoza", con la que, a modo de cuentacuentos, los guías recorren el museo narrando una serie de historias para ayudar a entender cómo han ido evolucionando las fiestas.

En la sección de Antigüedad, Iber, un niño de 5 años con sus padres en Salduie va a celebrar una fiesta, el día más largo del año ya que cambian de estación. Además, en Caesaraugusta, Claudia enseñará su casa y contará cómo celebra sus fiestas.

  
BUSCAR EN NJ: