Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos aragoneses destacan en la entrega del XIII Premio Nacional Joven Empresario
Fuente Aragón Digita (Dec 13, 2012) Aragón
Los empresarios aragoneses David Gascón y Alicia Asín, de Libelium; y Ruth Lázaro, de Taisi, obtuvieron dos accésits, a la Innovación y al Relevo Generacional respectivamente, en el transcurso de la entrega del XIII Premio Nacional Joven Empresario. El acto, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios.

Gran noche la que vivieron en Cádiz los jóvenes empresarios aragoneses que estaban nominados al XIII Premio Nacional Joven Empresario. Ninguno se llevó el gran premio, pero en total, dos fueros los galardones que se adjudicaron las empresas de la Comunidad, el accésit a la Innovación recayó en David Gascón y Alicia Asín, de Libelium; mientras que Ruth Lázaro, de Taisi, se adjudicó el accésit al Relevo Generacional.

La delegación aragonesa contaba con tres representantes: David Gascón y Alicia Asín, de Libelium Comunicaciones Distribuidas; Ruth Lázaro, de Taisi, y Ángel Escanero, de Plásticos Escanero, y los dos primeros pudieron obtener un reconocimiento.

Libelium diseña y fabrica tecnología de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas. El principal desarrollo en Libelium es la plataforma Waspmote, un pequeño dispositivo electrónico que lleva integrados una serie de sensores que le permiten captar información del entorno y transmitirla a Internet.

Taisi ofrece una amplia gama de productos para la industria alimentaria, como fruta confitada, almíbares, mermeladas, rellenos y fruta en sulfuroso (SO2). El origen de la empresa se remonta a inicios del siglo XX y, en este momento, es una tercera generación la que se encuentra en fase de afianzamiento y reforzamiento de la experiencia heredada. Mantiene un estilo familiar y tradicional, conocedora tanto de los nuevos avances tecnológicos como de los nuevos hábitos de consumo, se responsabiliza y compromete con el fin de asegurar la calidad, seguridad e inocuidad de los productos.

Los jóvenes aragoneses estuvieron acompañados por la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, quien se ha mostrado orgullosa por el resultado obtenido: “Estos reconocimientos sirven para premiar el esfuerzo y dedicación que ponen nuestros jóvenes empresarios para sacar su proyectos adelante en un momento complicado y en el que, en muchas ocasiones, han de luchar por sí mismos sin encontrar los apoyos y facilidades necesarios por parte de las administraciones públicas”.

Andrade ha destacado el nivel y el talento de los jóvenes empresarios aragoneses y se ha mostrado confiada en que estos premios sirvan para dar un mayor impulso a sus iniciativas empresariales así como de acicate para el surgimiento de una mayor actividad emprendedora.

La ciudad andaluza se convirtió en el foro en el que se reunieron los más pujantes talentos empresariales del país. El acto, que contó con la presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, coronó al avilesino Alejandro Díaz, de la empresa Grupo Baldajos, con el XIII Premio Nacional Joven Empresario. Además, la malagueña Inmaculada Almeida, de Almeida Viajes, se llevó el accésit al Compromiso Social y el sevillano Álvaro Falcón de Xtrice el de Internacionalización.

Premio Nacional Joven Empresario

El Premio Nacional Joven Empresario está dirigido a todos los jóvenes empresarios españoles, no mayores de 40 años, que hayan conseguido consolidar su proyecto con éxito y viabilidad. El galardón se crea en 1989 para reconocer el esfuerzo de personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que con su tenacidad han conseguido su viabilidad y consolidación.

  
BUSCAR EN NJ: