Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaXI edición del Salón del Cómic de Zaragoza
Fuente Aragón Digita (Dec 13, 2012) Zaragoza
La XI edición del Salón del Cómic de Zaragoza se celebra este fin de semana con 40 autores y 60 expositores. La pasada edición asistieron 7.000 personas y este año se espera repetir el éxito. El precio de la entrada es de un euro y sirve para varios usos. Esta cita cultural es familiar y cuenta con actos para los más pequeños y jóvenes.

Los amantes del cómic tienen una cita este fin de semana en la XI edición del Salón del Cómic de Zaragoza. Unos 40 autores y 60 expositores se reúnen a partir del viernes 14 de diciembre y hasta el 16 en la Sala Multiusos del Auditorio. Este acto cultural ya se ha convertido en un referente a nivel nacional después del salón del cómic de Madrid y Barcelona.

Los 60 expositores son en su mayoría de Zaragoza, pero también de Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia, Palma de Mallorca, Castellón, Vizcaya, Álava. Jaén, La Rioja, Albacete y Alemania. Entre los autores más destacados están David Rubín, Kenny Ruiz, Luis y Rómulo Royo, Mauro Entrialgo, Alvaro Ortiz, Bartolomé Seguí y Gabi Beltrán, Nacho Casanova, Cristina Durán y Miguel Giner, Niko, Bernardo Vergara, Jorge de Juan, David Cantolla y Juan Díaz Faes, Julio Serrano, Fran Collado, Iñigo Aguirre, Daniel Viñuales, Chema Cebolla, David Guirao y Roberto Malo, Juan Royo, Jorge de Juan, Chesus Calvo y Juan Royo, entre otros, que presentarán sus novedades en el Salón de Zaragoza y disertaran sobre su profesión y pasión, los tebeos.

El precio de la entrada es un euro, “un precio simbólico y asequible”, como ha señalado la consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera. Esta entrada sirve para varios usos. “A los asistentes se les entrega una pulsera que les permite entrar y salir del Salón las veces que quieran”, ha explicado Ranera.

La principal novedad es la Comicteca, un espacio diseñado para chavales a partir de 12 años, “aquí los jóvenes podrán leer, ojear y disfrutar de tebeos e, incluso, dibujar algunas viñetas”, ha señalado Lola Ranera. Este lugar complementa al Espacio Infantil, que como en ediciones pasadas, es un lugar de lectura y para dibujar en el que pueden entrar niños entre los 3 y 12 años acompañados por un adulto.

Además, este año, el Salón del Cómic tendrá una animación especial, y no una voz en off, para anunciar e informar sobre las actividades y programación que se desarrolla cada día.

La pasada edición contó con la visita de más de 7.000 personas y se llegó a los 17.000 usos de la pulsera. El jefe de programación Cultural de Centros Cívicos, Antolín Terés, ha explicado que espera repetir la cifra, aunque ha señalado que “el año pasado la cifra fue suficiente, sería perfecto que hubiera unos cuantos más”.

Esta actividad cultural cuenta con el patrocinio de Caja3 y asociaciones culturales como Malavida. La responsable de Marketing de Caja2, Francis Lopé, ha destacado que este Salón del Cómic “no es sólo para aficionados o coleccionistas, sino que está abierto para todos los públicos, que tiene esa vertiente familiar para niños y jóvenes con espacios dedicados exclusivamente a ellos”.

El Salón del Cómic comienza este año con la Gala de los Premios del Cómic Aragonés. En esta fiesta, que se celebra por segunda vez en los 11 años de historia del Salón del Cómic, se entregarán galardones diseñador por Carlos Melgares a los ilustradores Aragoneses, a la Mejor Obra Aragonesa, a la Mejor Nacional, a la Mejor Internacional, al Mejor Fanzine y al Mejor Web-cómic. El acto comenzará con la proyección del corto Crosbow año uno, en homenaje a yodos los seguidores de los tebeos, y concluirá con el documental ¿Qué significa Undergroung?, que aporta una visión del fanzine, siempre muy presente en todas las ediciones del Salón de Zaragoza.

Marta Gracia Sánchez

  
BUSCAR EN NJ: