Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón145 universitarios oscenses se inscriben en la Olimpiada Solidaria de Estudio
Redacción (NJ) (Dec 13, 2012) Aragón
Un total de 145 estudiantes del campus oscense de la Universidad de Zaragoza (UZ) se han inscrito en la Olimpiada Solidaria de Estudio cuyo objetivo es recaudar fondos para la República del Congo. Durante el mes de diciembre se sucederán varias campañas solidarias en el campus de la capital altoaragonesa.

La biblioteca de la Escuela Politécnica Superior, ha sido, además, sede de la Olimpiada Solidaria de Estudio, que ha terminado el pasado 5 de diciembre. Mediante este proyecto impulsado por diversas ONG, las horas de estudio de los jóvenes que quieren participar se transforman en euros, a razón de un euro por cada hora, aportados por empresas patrocinadoras.

Los fondos recogidos son destinados a proyectos educativos en la República Democrática del Congo. En esta biblioteca del Campus oscense se han inscrito 145 estudiantes, aportando 1.865,5 horas de estudio, que suponen 1.865,5 euros para este proyecto.

En los centros universitarios de la ciudad se pueden depositar durante los próximos días, tanto alimentos hasta el día 17 de diciembre, como juguetes y regalos navideños para niños y personas mayores, hasta el 27 de diciembre, que serán distribuidos posteriormente por organizaciones no gubernamentales.

Además 145 estudiantes de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior se han inscrito y han participado, en la Olimpiada Solidaria de Estudio que recauda fondos para escuelas de la República del Congo. En estas iniciativas confluyen propuestas de los universitarios con otras que parten de los trabajadores o de los propios centros del Campus.

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza colabora, por tercer año consecutivo, con la campaña solidaria 'La noche más mágica' que pretende conseguir que todos los niños y ancianos aragoneses tengan al menos un regalo en las fiestas navideñas.

La Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Empresa y Gestión Pública y el vicerrectorado oscense recogerán, dentro de esta iniciativa impulsada por Aragón Radio, las aportaciones de universitarios y ciudadanos altoaragoneses. Hasta el día 27 de enero se podrán depositar en estos centros juguetes y otros obsequios, que serán distribuidos el día 5 de enero por organizaciones no gubernamentales.

La biblioteca de la Escuela Politécnica Superior lanza, además, como apoyo a esta campaña, su particular lotería navideña, sorteando lotes de libros entre los participantes que traigan juguetes, cuentos o regalos para mayores.

Un total de 7.000 regalos se recogieron en Aragón las pasadas navidades, dentro en la segunda edición de 'La noche más mágica', según los organizadores. La Universidad participa de nuevo en esta prouesta, gracias a la disposición del personal y los responsables de sus centros.

Asimismo, distintos centros del Campus oscense también recogen en estos días alimentos para personas afectadas por la crisis, en una campaña que coordinan los estudiantes de cuarto curso de Odontología.

  
BUSCAR EN NJ: