Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaBelloch apuesta por la elección directa de los candidatos políticos
Redacción (NJ) (Dec 12, 2012) Zaragoza
El alcalde de la ciudad de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha apostado por introducir un sistema de designación personal y directa por distritos y circunscripciones más pequeñas para todos los niveles de la Administración. Considera útil que haya elección directa en segunda vuelta, tanto del alcalde como de los concejales.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha propugnado en el “Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad” acometer una reforma electoral que promueva un sistema de designación personal y directa de los candidatos políticos.

Ha advertido en este sentido de que "no podemos seguir ignorando por más tiempo la profunda desafección ciudadana hacia nuestros mecanismos electorales", y ha considerado de "utilidad dudosa", a la vista de su "absoluto fracaso" en lo que concierne al Senado, el debate sobre las listas abiertas "en este momento de urgencias".

En su opinión, es "más importante hacer real y directo" el poder del voto de cada ciudadano a la hora de elegir a sus representantes. Se trata, ha explicado, de introducir un sistema de designación personal y directa por distritos y circunscripciones más pequeñas para todos los niveles de la Administración.

En el caso concreto del ámbito municipal, ha estimado "útil" introducir la elección directa en segunda vuelta, tanto del alcalde como de los concejales. "Esta cesión de soberanía de los partidos a los ciudadanos", ha detallado, puede permitir a éstos recuperar un sentimiento de "participación real, activa y decisoria" en la política.

De igual modo, la apertura a los simpatizantes, llevada a cabo por los socialistas franceses, puede ser, en su opinión, "otro paso en el camino de mejorar considerablemente la eficiencia de nuestras instituciones políticas". "Se trata", ha resumido, "de superar el abismo de desconfianza existente entre política y ciudadanía".

  
BUSCAR EN NJ: