Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAlumnos de diez centros compiten en tres pruebas del Campeonato de FP de Aragón
Redacción (NJ) (Dec 12, 2012) Aragón
Alumnos de diez centros de Formación Profesional compiten este martes en Zaragoza por ser los mejores de su especialidad. Se trata del Campeonato de Aragón de FP-Aragón Skills 2012 que organiza el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Concretamente este martes se han disputado tres competiciones: la de instalaciones eléctricas en el CPIFP Corona de Aragón, la de pintura de automóviles en el IES Miralbueno y la de carrocería en el IES Virgen del Pilar.

La consejera Dolores Serrat ha visitado este último centro y ha seguido parte de las pruebas. Los alumnos han tenido que demostrar sus habilidades en tres ámbitos: han tenido que sustituir un elemento de la carrocería, reparar una rotura en un parachoques de plástico y un daño superficial en un elemento metálico.

Serrat ha explicado que los Campeonatos de Aragón de FP-Aragón Skills 2012 tienen como objetivo "promocionar la Formación Profesional, ponerla en valor y que se conozca el trabajo que hay detrás. Además ayudan a motivar a los alumnos para buscar la excelencia y permiten demostrar su alto nivel".

La consejera ha señalado que esta competición forma parte de las iniciativas de éxito escolar y excelencia que realiza el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. No obstante ha explicado que si salen adelante es "por la vocación y esfuerzo de los profesores, la motivación de los alumnos y la participación de los equipos de dirección"; tres colectivos a los que Serrat ha agradecido su trabajo.

Los ganadores de cada especialidad representarán a Aragón en la competición nacional que se desarrollará en Madrid del 13 al 17 de febrero de 2013. Hasta el momento se han disputado también las pruebas de Cocina, Restaurante, Carpintería, Ebanistería, Peluquería, Yeso Laminado, Fontanería y Refrigeración, Calefacción y Tecnología del Automóvil. El resto de especialidades tendrán lugar en las próximas semanas.

Las WordSkills son competiciones internacionales que se organizan cada dos años y en años alternos se celebran las pruebas europeas EuroSkills. Aragón participa desde 2009 para la selección de los participantes del equipo nacional y en los últimos años de los centros educativos aragoneses han salido un campeón de España y dos subcampeones.

La celebración de estos campeonatos forma parte de la apuesta del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por prestigiar la Formación Profesional. Este curso 2012-2013 el Gobierno de Aragón ha ampliado la oferta académica de estas enseñanzas con tres nuevos ciclos presenciales y otros siete a distancia. En total estudian FP más de 15.600 alumnos en Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: