Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento de Teruel pide a la DGA que presione al Estado para que no se cierren los paradores
Fuente Aragón Digita (Dec 12, 2012) Aragón
El Ayuntamiento de Teruel ha pedido al Gobierno de Aragón que realice las gestiones necesarias para evitar el cierre definitivo del parador de Teruel y los parciales de Alcañiz y Bielsa y para mantener el empleo actual en estos establecimientos. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel ha acordado por unanimidad pedir al Gobierno de Aragón que realice urgentemente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo las gestiones necesarias con el objetivo de evitar el cierre definitivo del parador de Teruel y los parciales de Alcañiz y Bielsa, así como mantener el empleo actual.

En la exposición de motivos, el Consistorio ha recodado que el turismo de Aragón ha cobrado en las últimas décadas “una relevancia destacable”, siendo uno de los principales sectores estratégicos de la economía aragonesa y representando un porcentaje “muy considerable” del PIB de la Comunidad.

El acuerdo subraya que el turismo también es importante para la provincia de Teruel y remarca que el Ayuntamiento viene trabajando en múltiples acciones encaminadas a potenciar la ciudad y “hacerla un referente dentro del turismo cultural y de calidad”.

Para cumplir con este objetivo, el documento hace referencia a que está jugando un papel muy importante “su rico patrimonio, su identidad cultural y la puesta en marcha de iniciativas como Dinópolis o la recreación de la historia de los Amantes de Teruel, todo ello acompañado por una amplia oferta museística, gastronómica y hotelera de primer nivel”.

La Junta de Portavoces cree que dentro de la oferta hotelera, el parador de Teruel es un referente turístico a nivel nacional, de la ciudad y de la provincia, “jugando un papel clave y fundamental” como alojamiento de prestigio y de calidad.

  
BUSCAR EN NJ: