Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos jóvenes aragoneses comenzarán su tarea emprendedora desde los centros educativos
Fuente Aragón Digita (Dec 11, 2012) Aragón
El Gobierno de Aragón y Fecaparagón han firmado este lunes un convenio de colaboración para fomentar la cultura emprendedora en los centros educativos. Este acuerdo pone en marcha 60 acciones de sensibilización hacia el emprendimiento en 20 centros educativos de las tres provincias durante el curso académico 2012-2013.

La Fundación Emprender en Aragón y Fecaparagón pretenden fomentar la cultura en los centros educativos. Para ello, han firmado este lunes un convenio en el que colaborarán para poner en marcha 60 acciones de sensibilización hacia el emprendimiento en 20 centros aragoneses. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en centros de educación secundaria, se complementará a las que ya se hacen en el mismo sentido con la Formación Profesional, Bachillerato y Universidad.

El convenio ha sido firmado por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, en calidad de presidente de la Fundación Emprender Aragón, con el presidente de la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y madres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón), Pedro Martínez.

Martínez ha asegurado que su objetivo es socializar para el siglo XXI donde la familia tiene que asumir el papel de agente social. "Queremos fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad aragonesa”. Fecaparagón pretende luchar contra el fracaso escolar y potenciar el papel de la familia ya que es un pilar muy importante, según su presidente.

El acuerdo se pondrá en marcha durante este curso 2012-2013 llevando a cabo las 60 acciones de sensibilización hacia el emprendimiento en la educación secundaria que llegará a los 20 centros educativos de las tres provincias, diez en Zaragoza, seis en Huesca y cuatro en Teruel. Acoge todo tipo de ámbitos, público, concertado y privado. En cada centro se programarán tres acciones centradas en la actividad emprendedora, una dirigida a docentes, otra a familias de alumnos, y otra conjunta para los colectivos anteriores. “Es un proyecto piloto que se llevará a cabo en 20 centros, sin exclusiones, en el que cada institución hace su trabajo”, según ha concretado Aliaga.

Concretamente, en los centros de educación secundaria, los alumnos de primero recibirán talleres de apoyo, en segundo y tercero trabajarán cómo emprender y en cuatro la principal motivación será el proyecto de vida en el que conocerán actividades reales.

Estas actividades se desarrollarán en el marco de dos programas propuestos por Fecaparagón, el Espacio Actívate y Proyecto de vida 16/25. El Espacio Actívate prepara acciones entre las familias y la escuela basadas en modelos de aprendizaje en competencias personales y sociales para jóvenes de hasta 16 años. El proyecto de vida 16/25 va dirigido a jóvenes de edades tendentes a la realización de proyectos emprendedores que sirvan de referencia al colectivo juvenil.

Angela Puertolas Moliner

  
BUSCAR EN NJ: