 | | 
Cinco trucos para aumentar tu influencia en Twitter Redacción (NJ) (Dec 10, 2012) Tecnologías |
La hora, el número de tuits al día, su interés o la originalidad son las claves para lograr un mayor impacto. Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para la difusión de información y cada vez más personas tratamos de sacarle partido, por su fácil uso y bajo coste.
Los usuarios, ya sean empresas, particulares o partidos políticos, quieren que su mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible y para ello se sirven de herramientas que les ayudan a optimizar su influencia y a medir el impacto de sus publicaciones.Es habitual pensar que cuantos más seguidores tengamos mayor será nuestra influencia, sin embargo, también es importante conocer la calidad de nuestros followers para determinar el verdadero impacto de nuestros tuits.
1 El ‘prime time’ de Twitter
Las publicaciones tienen distinto empuje dependiendo de la hora. A las 6 de la mañana hay menos gente conectada que a las 11.15 horas, momento en el que muchos hacen su descanso en el trabajo. Para conocer el momento en el que tus comentarios tienen más alcance, utiliza la aplicación Timely: analiza tus últimos 199 tuits y en base a ello te indica las horas en las que tus publicaciones llegan a más gente.
2 Tuits con valor añadido
Tus potenciales seguidores buscan cosas que no hayan visto antes. Buscando en Internet podemos encontrar de todo, pero a todos nos gusta que nos pongan las cosas en bandeja. Utilizar un link acortado que referencie y amplíe la información que ofreces multiplicará tu influencia.
3 Número óptimo de tuits por día
Hay estudios genéricos que aseguran que el número perfecto de tuits publicados al día oscila entre 4 y 6, y que, a partir de este número, la efectividad de los mismos cae de manera considerable. Sin embargo, cada caso particular es un mundo y este estudio no garantiza el éxito de nuestras publicaciones si no son de calidad y no interesan a nuestros seguidores.
4 Tuits atractivos por dentro y por fuera
El contenido interesante de los tuits es casi tan importante como el continente. No publiques con faltas de ortografía o en mayúsculas y evita insultar a la gente que te menciona, aunque te critique. Además, acompañar tus tuits con fotografías o vídeos que ilustren tus publicaciones ampliará tu prestigio en las redes sociales.
5 Utiliza ‘hashtags’
Las etiquetas más seguidas por los usuarios son aquellas que sitúan en la columna de la izquierda, los conocidos como trending topics. Etiqueta tus publicaciones y tendrán mayor difusión, ya que en ese momento habrá miles de personas siguiendo al minuto todo lo que se dice sobre ese tema. De lo contrario, sólo te leerán tus seguidores. |
|
| |
|