Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
16
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CienciaUna impresora 3D crea cartílago «natural»
Redacción (NJ) (Dec 09, 2012) Ciencia
Un grupo de científicos del Instituto de Medicina Regenerativa de Wake Forest la Universidad de Carolina del Norte (EE UU) ha creado una nueva forma de obtener cartílago, como publica la revista «Biofabrication». El equipo de James Yu, el máximo responsable del proyecto, ha conseguido una impresora en 3D con biotecnología que hace posible la creación de tejidos orgánicos artificiales.

Las primeras pruebas de cartílago impreso se probaron con fuerzas de diferentes tipos y más tarde se implantaron en ratones. Después de ocho semanas, las muestras implantadas, como manifiestan los autores, «parecían haber desarrollado las estructuras y propiedades que son típicas del cartílago elástico, lo que demuestra su potencial para la inserción en un paciente humano». Los materiales empleados son polímeros sintéticos con una significativa estabilidad estructural para poder ser colocados en rodillas y articulaciones con gran desgaste.

  
BUSCAR EN NJ: