Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa exposición EyE.2007 se centra en la elección de una salida profesional
Redacción (NJ) (Mar 16, 2007) Aragón
Música, patines, teatro, talleres gastronómicos o las distintas alternativas formativas o laborales componen el amplio abanico de posibilidades que ofrecen hasta el próximo domingo los pabellones 5, 6 y 8 de Feria de Zaragoza. Por tercer año consecutivo, EyE.2007 se ha erigido como el núcleo de encuentro para las familias, los jóvenes, los niños y todos aquellos interesados en la educación, la formación y el empleo. En los más de 20.000 metros de exposición se dan cita academias de idiomas, centros de formación, tiempo libre, actividades culturales o empresas con el objetivo de convertirse en un lugar de reunión y de encuentro.

Esta edición vuelve a contar con el respaldo unánime de las asociaciones juveniles, el sector de la enseñanza, las instituciones y centros de formación y con el apoyo empresarial. La búsqueda de un empleo es uno de los platos fuertes de este año, en el que muchos de los visitantes aprovechan la oportunidad para dejar sus currículos, conocer el perfil más demandado por las empresas o la oferta de idiomas y de tecnología, entre otros.

Así, a lo largo de la jornada de hoy se ha celebrado un jornada organizada por la Federación Aragonesa de Academias Privadas, que ha contado con la intervención de la directora gerente del INAEM, Ana Bermúdez, quien ha explicado que, en estos momentos, la formación es “un pilar básico y sin el que no se puede concebir el futuro”. Bermúdez ha expuesto que el Instituto Aragonés de Empleo trabaja especialmente sobre distintas directrices, entre las que destaca la puesta en marcha de un sistema de formación profesional y continua que abarque a todos los niveles. Asimismo, ha subrayado la necesidad de incidir en determinados sectores con un valor estratégico importante y ha puesto como ejemplo el área textil, el calzado y los servicios, que en Aragón “cuentan con una gran proyección” y viven un momento muy importante. Finalmente, ha resaltado el papel de la innovación, como “un reto fundamental” y una herramienta “imprescindible” de cara a “educar y formar para el futuro”.

Además, los debates y conferencias se han focalizado en la educación atendiendo a la diversidad. En este sentido, orientadores y profesores de Primaria y Secundaria han profundizado acerca de la importancia de las asignaturas y materias sociales con el fin de aunar a todos los estudiantes, con especial interés en las minorías étnicas.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha elegido esta segunda jornada para visitar el salón. Además, ha firmado un convenio para la realización de prácticas para los alumnos de la Formación Profesional, dado que, según ha dicho Almunia, se trata de una de las salidas profesionales más demandadas. “Nuestro objetivo es lograr que los jóvenes tengan cuantas más alternativas, mejor y que los que están no salgan fuera para encontrar trabajo”.

Posteriormente, Almunia ha inaugurado la exposición “Escuelas”, situada dentro del área expositiva destinada a Aragón Educa, en la que a través de fotografías se muestra la realidad presente y futura de la escuela rural en Aragón. La muestra se compone de una selección de ochenta imágenes, que pretenden transmitir el alma y el día a día de los centros educativos aragoneses, así como la vida de los maestros, el compromiso de las familias o el proceso de crecimiento y enriquecimiento de los niños.

  
BUSCAR EN NJ: