Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolUD Las Palmas 4 - 0 Sociedad Deportiva Huesca
Fuente Aragón Digita (Dec 09, 2012) Fútbol
Derrota contundente de la Sociedad Deportiva Huesca en Gran Canaria que deja al equipo aragonés hundido en la clasificación y a Antonio Calderón contra las cuerdas en el banquillo. Un vendaval ofensivo de la UD Las Palmas en la segunda parte dejaba sin opciones al bloque oscense. Los del Alcoraz necesitan una reacción inmediata.

Partido importante para una Sociedad Deportiva Huesca que saltaba sobre el césped canario con Luis García bajo palos; Llamas, Álex Pérez, Luis Helguera y Diogo en la línea de cuatro; David López, Carlos Lázaro, Jokin, Núñez y Jorge Larena en el centro del campo; y Tariq como hombre más adelantado.

En los compases iniciales, Las Palmas se hizo con la posesión del esférico para dominar a un conjunto aragonés muy cerrado atrás. Así, fueron llegando las primeras ocasiones claras para el cuadro local, que ponía en jaque la portería defendida por Luis García. El más activo para los canarios era Javi Guerrero.

La Unión Deportiva no dejaba de inquietar la meta oscense. Tras una buena jugada personal, Thievy ponía el gol en bandeja a Vitolo, pero la defensa azulgrana se adelantaba para salvar el 1-0. Sin embargo, un penalti cometido por Álex Pérez dentro del área de la Sociedad Deportiva Huesca brindaba una ocasión inmejorable para los locales desde los once metros.

Momo no perdonaba y batía a Luis García para poner el 1-0 en el marcador. Resultado merecido que los canarios se lanzaron a ampliar. Ocasión tras ocasión, Las Palmas arrinconaba a los hombres de Antonio Calderón que buscaron tímidamente la reacción. Así, David López probaba fortuna con un tiro lejano que se perdía desviado.

El siguiente en intentarlo iba a ser Jorge Larena, pero su remate lo atajaba sin demasiados problemas Barbosa. Después de los dos acercamientos, los amarillos volvían a la carga de la mano de un Thievy que rozaba el segundo de la tarde tras una buena jugada individual.

Con el dominio local en el marcador, se llegaba al final de los primeros 45 minutos. Corta renta para lo visto en una primera parte que sólo tuvo como dueño a la UD Las Palmas.

Tras el ecuador, Antonio Calderón buscó una bocanada de aire en el banquillo para reactivar a un conjunto aragonés mermado. De ese modo, Jokin dejaba su sitio a Nacho Novo y la Sociedad Deportiva Huesca pasaba a jugar con un 4-4-2 en busca de la remontada.

Pero no empezarían bien las cosas para los oscenses. Un contragolpe bien llevado por la escuadra local, finalizaba con un disparo cruzado de Nauzet que se colaba en el fondo de las mallas defendidas por Luis García. La velocidad de Thievy la aprovechaba posteriormente el extremo para hacer el 2-0 en los primeros compases del segundo tiempo.

Jarro de agua fría para los azulgranas, que volvían a poner a prueba su capacidad de reacción. Pero ésta no llegaría. El equipo aragonés, visiblemente mermado tras el segundo tanto amarillo, veía cómo un recién salido Chrisantus castigaba de nuevo al bloque azulgrana con el 3-0.

El futbolista de la UD Las Palmas aprovechaba la pasividad defensiva de la Sociedad Deportiva Huesca para rematar un saque de esquina y dejar el duelo prácticamente sentenciado. Y en pleno festival ofensivo de los canarios tendría lugar el cuarto. Momo firmaba su doblete particular.

Otro contragolpe de Thievy, que no acierta para batir a Luis García, lo recogía Momo para superar al guardameta del cuadro oscense para poner el 4-0 en el luminoso. Calderón daba entrada a Marc Martínez en el lugar de Jorge Larena con el partido decidido.

La hinchada del Gran Canaria disfrutaba del festival goleador de los suyos, mientras los visitantes esperaban ansiosos el pitido final. Una pesadilla que vuelve a hundir a la Sociedad Deportiva Huesca en la zona más peligrosa de la clasificación.

Alejandro Alonso Rodríguez

  
BUSCAR EN NJ: