Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
1
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TecnologíasGoogle pide ayuda a sus usuarios para que Internet siga siendo libre
Redacción (NJ) (Dec 07, 2012) Tecnologías
"Un mundo libre y sin restricciones depende de una Web libre y sin restricciones" afirma Google en la página web que han creado para la ocasión. "Internet ha conectado ya a más de dos mil millones de personas en todo el mundo. Algunos gobiernos quieren aprovechar reuniones a puerta cerrada que tendrán lugar en el mes de diciembre para autorizar la censura y regular la Web."

Con estas palabras, Google pide ayuda para reunir firmas en protesta por las negociaciones del tratado de comunicaciones que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) analiza estos días en Dubai.

La UIT ha aseguró ayer, en su segundo día de reuniones, que su objetivo es preservar la libertad en internet y proteger, al mismo tiempo, la privacidad de los usuarios e impedir la piratería.

En estas reuniones pretenden renegociar el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI), tratado mundial vinculante que facilitaría la interconexión y el interfuncionamiento en todo el mundo de los servicios de información y comunicación.

Sin embargo Google recalca que consiste en un tratado de varias décadas de antigüedad, que ya hay 42 países en los que se censura y se filtra el contenido publicado en la Web y sólo en los dos últimos años, se han promulgado 19 nuevas leyes en contra de la libertad de expresión en Internet a desde diversos gobiernos.

A través de su web www.freeandopenweb.com, los usuarios pueden firmar "para que Internet siga siendo una herramienta libre y sin restricciones". Un mapa señala en tiempo real a los usuarios de todo el mundo que firman, y que ascienden ya a casi 3 millones de personas.

Pese a que la UIT insiste en recalcar que su tratado de comunicaciones serviría para "garantizar que todos los habitantes del mundo se beneficien de las telecomunicaciones e internet con precios razonables y aceptables", Google denuncia que en la UIT solo están representados los gobiernos, incluidos aquellos que no están a favor de la libertad y la independencia de Internet.

"Un mundo libre y abierto depende de una Web libre y abierta. Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente y a puerta cerrada, sino que se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios que utilizan Internet en todo el mundo, así como la de los expertos que han creado y mantienen la Red" concluye Google.

  
BUSCAR EN NJ: