Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl partido de Berlusconi avanza el regreso del «Cavaliere» como candidato en 2013
Redacción (NJ) (Dec 07, 2012) Internacional
«No harán falta primarias», explica el líder del PDL, formación que retiró ayer su apoyo al Gobierno Monti. «La situación es mucho más grave que hace un año. No lo puedo consentir», advirtió anoche el ex «premier». El líder del partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), ha confirmado este jueves que el ex primer ministro se presentará a las próximas elecciones generales de marzo o abril del próximo año.

«No habrá primarias porque no hace falta un sucesor. Berlusconi está en el campo», ha dicho Angelino Alfano. El voto interno en la formación de centroderecha había sido fijado para el próximo día 16, informa Ángel G. Fuentes desde Roma.

«Il Cavaliere» había explicado anoche en un comunicado que tomaría una decisión sobre su candidatura «en los próximos días», añadiendo que se sentía «acosado» ante las peticiones de que volviese. El ex primer ministro, que se vio obligado a dimitir en noviembre del año pasado, dijo inicialmente que no sería candidato de nuevo, pero en las últimas semanas había dejado entrever en varias ocasiones que podría dar marcha atrás en su decisión.

«La situación actual es mucho más grave que la de hace un año cuando dejé el Gobierno. No lo puedo consentir», indicaba «Il Cavaliere» en su nota tras una reunión con la cúpula de su partido.

«Tensiones preelectorales»

El presidente del país, Giorgio Napolitano, había pedido poco antes evitar una precipitada y «convulsa» conclusión de la actual legislatura, después de que se constatara en una votación en el Senado que el Gobierno tecnócrata de Mario Monti ya no cuenta con la mayoría absoluta. Napolitano señaló durante un acto en Roma que existen «tensiones preelectorales», en alusión a las próximas elecciones generales de marzo o abril, aunque destacó que «la resistencia institucional» de Italia está «garantizada».

Napolitano realizó estas declaraciones en una jornada marcada por la tensión y la incertidumbre política, después de que los senadores del PDL no votaran a favor de la cuestión de confianza planteada por el Gobierno para aprobar una ley de Crecimiento Económico.

Los senadores del PDL abandonaron la cámara durante el voto de la cuestión de confianza

Pese a que la norma salió adelante, la portavoz en el Senado del progresista Partido Demócrata (PD), Ana Finocchiaro, señaló que sin los votos del PDL (cuyos parlamentarios se abstuvieron o salieron del hemiciclo durante el voto) la mayoría que había apoyado hasta ahora al Ejecutivo Monti -formada por el PDL y la Unión de Demócratas de Centro (UDC)- ya no existe. Finocchiaro invitó a Monti a ir al Quirinal, sede de la jefatura del Estado, para consultar con Napolitano qué pasos dar.

El decreto ley fue aprobado por 127 votos a favor, 17 contrarios y 23 abstenciones, sólo gracias a que la mayoría de los miembros del PDL (que cuenta con 126 senadores) abandonaron el hemiciclo.

En la Cámara de los Diputados, el parlamentario del PDL Fabrizio Cicchitto anunció la intención de su grupo de abstenerse en otra votación de una cuestión de confianza planteada en dicho hemiciclo sobre una Ley para la reducción de los costes políticos en las entidades locales, prevista también para este jueves.

«No es bueno para Italia»

El PDL tomó la decisión de abstenerse después de que el ministro de Desarrollo Económico, autor del decreto ley citado anteriormente, Corrado Passera, hubiese criticado duramente la posibilidad de que Berlusconi volviese a presentarse a las elecciones. «Cualquier cosa que pueda hacer al resto del mundo o a nuestros socios imaginar que estamos volviendo atrás no es bueno para Italia», declaró Passera a la RAI en una entrevista televisada, después de que Berlusconi apuntase anoche que podría presentarse en el mes de marzo.

  
BUSCAR EN NJ: