Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos trabajadores de Tuzsa convocan paros del 21 diciembre al 6 de enero
Redacción (NJ) (Dec 07, 2012) Zaragoza
El comité de empresa de Tuzsa ha animado a los trabajadores a interponer una denuncia contra la dirección de Tuzsa, ante la Inspección de Trabajo y presentar una demanda judicial, con los correspondientes intereses por demora (el 10 por ciento), por la cantidad que adeuda a cada empleado por no abonar la nómina el día acordado en el convenio.

La comisión negociadora del convenio del comité de empresa ha mantenido una reunión con la dirección de Tuzsa para hablar sobre el cambio de fecha del límite que marca el convenio para solicitar anticipadamente las cinco fiestas pagadas y para debatir sobre la implantación de los grupos profesionales, en vez de categorías profesionales en la empresa.

"Como quiera que Tuzsa, ha llevado a cabo su amenaza de no abonar la nomina el día marcado en convenio", y se han limitado a responder que "no lo sabemos, estamos en ello" ante la pregunta del portavoz del comité, Javier Anadón, sobre cuando llevan intención de ingresarla, los empleados han decidido abandonar la reunión sobre el convenio y "no realizarla hasta que no se normalice la situación económica con la plantilla", han explicado en un comunicado.

Seguidamente, se ha reunido de forma urgente la permanente del comité de empresa y han acordado animar a los trabajadores a interponer denuncias a la empresa.

Además, han decidido realizar su trabajo según indica el convenio, a la hora estipulada, "pero no antes para estar en el autobús o puesto de trabajo e iniciar el servicio".

Otra medida es "trabajar en condiciones, es decir, cumpliendo a rajatabla el convenio, el Código de Circulación y ordenanzas municipales", además de "no realizar horas extras".

Asimismo, animan "a sacar anticipo a cuenta, los días 10 y 25 hasta un máximo de 600 euros" y han acordado un calendario de movilizaciones.

Este miércoles, 12 de diciembre, realizarán una concentración, bajo el lema "Tuzsa, paga YA" en Plaza Aragón al lado de la cabina Tuzsa.

Al día siguiente, jueves 13 de diciembre, realizarán una asamblea en la Calle Costa 1 para lo que UGT le ha cedido el local y el sábado 15 de diciembre se concentrarán en la entrada de Cocheras a las 17.00 horas.

A partir del día 21 de diciembre, hasta el 6 de enero, convocarán paros parciales para toda la plantilla. Los conductores, inspectores y trabajadores de las taquillas los realizarán de 7.00 a 11.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas, el resto de secciones las cuatro primeras horas de cada turno, si bien está por confirmaren el Pleno extraordinario de comité de empresa de este lunes, 10 de diciembre.

Desde el comité de empresa entendemos que Tuzsa no tiene ningún fundamento para no haber abonado la nomina. Solo con lo que recauda mensualmente, tiene dinero más que suficiente para cubrir la cantidad necesaria", han asegurado.

"Puede que con su actitud intente que seamos los trabajadores de Tuzsa quienes le saquemos las castañas del fuego ante la deuda, que según dice la empresa tiene el Ayuntamiento con ella, puede que sea verdad. Pero los trabajadores no podemos quedarnos parados a esperar a ver qué día le viene bien pagarnos", han valorado.

"Nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo y con nuestras obligaciones, es a Tuzsa a quien le toca cumplir su parte pagándonos por lo que hemos trabajo, la deuda del Ayuntamiento no sirve para justificar lo que ha hecho y más cuando todos sabemos que por esa deuda, al final de cada ejercicio ingresa unos millones de euros en intereses por demora de pago", han concluido.

  
BUSCAR EN NJ: