Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA propone un pacto para cerrar el futuro de la nueva Romareda
Redacción (NJ) (Mar 16, 2007) Aragón
El Gobierno de Aragón propuso ayer acatar la sentencia que anula la remodelación de La Romareda y centrar los esfuerzos en alcanzar un gran pacto político entre partidos para sacar adelante un nuevo estadio de fútbol para Zaragoza. El director general de Deportes abre la puerta a otra ubicación, pero CHA insiste en mantenerlo en su sitio. El alcalde defiende su gestión y la de los funcionarios que tramitaron el proyecto, y descarta dimisiones.

Asi se expresó Pedro García Villamayor, director general de Deportes, después de conocer el fallo judicial que anula todo el proceso de adjudicación de la reforma del campo de fútbol impulsada por PSOE y CHA, socios de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Asi puso en evidencia las diferencias que existen entre PSOE y CHA acerca del estadio. Mientras él abría la puerta a un nuevo estadio, el teniente de alcalde de Urbanismo de Zaragoza y portavoz de CHA, Antonio Gaspar, afirmaba que el campo se hará en Romareda o no se hará y advertía de que no recalificará suelo en las afueras de la ciudad.

García Villamayor manifestó su "respeto absoluto" al fallo judicial y, aunque consideró apropiado el recurso que presentarán PSOE y CHA ante el Tribunal Superior de Justicia de AragónPero añadio que "sería conveniente un acuerdo unánime de todos los grupos políticos” para la siguiente legislatura, ya que “lo que no podemos hacer es una batalla política de un estadio que tiene una vida media de 50 años. Sobre todo, cuando los grupos políticos duran cuatro años".

No obstante, no quiso pronunciarse acerca de la conveniencia de que ese nuevo proyecto consensuado se mantenga en la ubicación actual de Romareda o se buscar una nueva.

Sin embargo el líder de CHA en Zaragoza, Antonio Gaspar, se mantenía firme en su defensa del proyecto de remodelación que el juez Javier Albar ha frenado en seco. Y lanzaba mensajes a su socio de ayuntamiento (PSOE) y al gobierno PSOE-PAR de la DGA, dejando claro que no recalificará suelo en las afueras de la ciudad para construir un nuevo estadio.

"El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece que el campo de fútbol está en Romareda y el juez no pone ninguna objeción al respecto en la sentencia. Así que o se hace el estadio ahí o se provoca un pelotazo. Y mientras yo sea teniente de alcalde no habrá especulación urbanística, ni recalificación de suelo en las afueras", dijo Gaspar con rotundidad. Para autoafirmarse, defendió su gestión: "No es casualidad que Zaragoza esté al margen de los pelotazos urbanísticos y de corrupción que salpican todo el país".

También el alcalde Juan Alberto Belloch defendió su gestión y la de todos los técnicos y funcionarios que han participado en la operación Romareda. "Los servicios jurídicos han actuado de manera impecable. La única realidad es que nos hemos quedado sin estadio para inaugurar la Expo", opinó el alcalde, quien descartó que se vayan a producir dimisiones.

Respecto al fallo judicial, que impedirá tener listo un nuevo campo de fútbol antes de cuatro años Belloch dijo no estar sorprendido: "Cuando un juez adopta una suspensión cautelar, se puede apostar a que en la resolución final adoptará la misma postura".

  
BUSCAR EN NJ: