Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUna comisión de alcaldes de Huesca urge la devolución de los bienes
Redacción (NJ) (Apr 19, 2006) Aragón
Alcaldes oscensesLos alcaldes de las poblaciones oscenses que reclaman al obispado de Lérida las 113 piezas de arte sacro pidieron que la devolución se haga cuanto antes. Por su parte, Joan Puigcercós criticó “la actitud intervencionista” de la Iglesia.

Puigcercós, que ha visitado las instalaciones de este museo leridano, donde se encuentran las piezas que reclaman las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón, ha afirmado que “se debe cumplir la ley de Patrimonios de la Generalitat, que para eso está”.

La Generalitat de Cataluña autorizó la semana pasada al obispado de Lérida a entregar al de Barbastro las 113 obras sacras del museo que le reclama, aunque exigió que se preserve la unidad de la colección mediante un órgano de gestión en el que estén representadas las partes interesadas.

La comisión de alcaldes de las poblaciones de Huesca que reclaman al obispado de Lérida 113 piezas histórico-artísticas solicitó la urgente devolución de los bienes para evitar posibles situaciones de conflicto con las poblaciones vecinas de Cataluña.

La comisión de alcaldes advirtió que la ausencia de acuerdos concretos que favorezcan el cumplimiento de las resoluciones del Vaticano y la devolución de las piezas reclamadas constituye un elemento “perjudicial” para los vecinos de los municipios.

Los alcaldes insistieron en la necesidad de mantener y reforzar las tradicionales relaciones de cooperación y convivencia con los municipios vecinos catalanes, pero manifestaron al tiempo su preocupación por las consecuencias que podrían tener las continuas dilaciones para la resolución del litigio, que se remonta a 1995. En este sentido, animaron a los obispos de Lérida, Francisco Javier Ciuraneta, y al de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, a mantener posiciones de diálogo y a alcanzar una solución fuera de los ámbitos judiciales.

  
BUSCAR EN NJ: