Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
23
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Salud AnimalUn hospital para apadrinar animales heridos
Redacción (NJ) (Nov 25, 2012) Salud Animal
Un buitre negro con el ala herida, águilas, zorros o vencejos se recuperan en GREFA.

Visitar un hospital de animales y ver su recuperación tras un accidente es un plan educativo y gratificante. Nos hemos acercado a Grefa, uno de los hospitales más importantes en la restauración de fauna silvestre, en Majadahonda (Madrid), y de la mano de Sandra, una de las monitoras que realizan la visita guiada, hemos comprobado su trabajo.

Observamos atónitos cómo curan el inmenso ala de un buitre negro y los médicos nos cuentan los detalles de la intervención. Este buitre se recuperará y será reintroducido en su hábitat. No ocurre lo mismo con otros seis ejemplares que, ajenos a nuestra presencia, muestran amputadas sus extremidades. Jamás abandonarán este lugar, pero Sandra nos explica que su vida sigue teniendo sentido. Sus crías sí podrán hacerlo. La nursería es calentita y a partir de marzo se llena de bebés águilas, zorros, vencejos, lechuzas, milanos..., en total 1.800 en 2011.

En una hora de visita hemos aprendido los conflictos que tiene con su entorno el cernícalo primilla; lo peligroso que es soltar en charcas y ríos ejemplares de galápagos europeos y cómo ha pasado de ser una especie agresiva y común a estar en peligro de extinción. Tanto nos ha gustado que decidimos apadrinar a uno de nuestros nuevos amigos para que, cuando se recupere, podamos ser nosotros mismos los que lo soltemos.

  
BUSCAR EN NJ: