Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSerrat dice que el elevado coste de los programas bilingües impide extenderlos
Redacción (NJ) (Nov 24, 2012) Aragón
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha afirmado este viernes que el elevado coste de los programas de Educación bilingüe en los centros de Educación Infantil y Primaria así como en los de Secundaria impide extenderlos.

En el transcurso de una interpelación con la diputada del PSOE Mayte Pérez, la consejera ha repasado la actuación del Gobierno al señalar que hay 31 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y seis IES que siguen el programa del Britsh Council, otros 19 CEIP que siguen el programa bilingüe de inglés y francés y dos en alemán, así como 16 IES con francés y alemán. Dos IES siguen un programa trilingüe.

Además cuatro centros concertados han presentado un proyecto de innovación en lengua inglesa. También hay un programa de intercambios escolares y se realizan cursos de verano.

"Hemos aumentado el número de profesores en materia de bilingüismo", ha continuado Dolores Serrat, quien ha explicado que en la Unión Europea (UE) es importante el manejo de una segunda o incluso una tercera lengua.

No se van a eliminar las plazas de profesor colaborador, ha aclarado Serrat, agregando después que los docentes que participan en estos programas tienen una certificación lingüística y "se les va a exigir como mínimo un nivel B2".

"Evidentemente el modelo que nos hemos dado de bilingüismo es muy caro" porque se duplican las plazas en Educación Infantil, porque no hay más profesores colaboradores y "por las dificultades económicas".

Mayte Pérez ha dicho que en la forma de gobernar de Serrat "predomina la incertidumbre, la confusión" y ha añadido que "la falta de transparencia e información empieza a ser preocupante".

"Con dos presupuestos nadie en tan poco tiempo ha destruido tanto lo que se construyó con esfuerzo de todos", ha proseguido Mayte Pérez, en cuya opinión el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "está siendo demoledor con sus política".

Ha considerado que los populares "están abocando al fracaso" los proyectos educativos consolidados y ha echado en cara a la titular de Educación que "hace año y medios se encontraron un modelo de éxito reconocido por todos que progresivamente ha ido evolucionando".

El compromiso del anterior Gobierno de Aragón con la enseñanza bilingüe no respondía a un "capricho", sino a "la necesidad de garantizar, ofrecer oportunidades en igualdad de condiciones".

Ha propuesto que las familias colaboren con los programas bilingües y ha aprovechado para criticar el recorte --del 50 por ciento-- en la formación del profesorado.

  
BUSCAR EN NJ: