Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFillon no cede y pide los resultados completos de las elecciones de la UMP francesa
Redacción (NJ) (Nov 23, 2012) Internacional
El ex primer ministro francés François Fillon, que no acepta su derrota en las elecciones internas para el liderazgo de la UMP, principal partido de la derecha francesa, ha pedido este jueves que se publiquen los resultados completos, lo que probará, según él, que derrotó al otro candidato, Jean-François Copé.

«Solo pido una cosa: que se publiquen los resultados completos, en cada federación, para que todo el mundo pueda constatar que los resultados publicados el pasado lunes son parciales», ha asegurado Fillon en un mensaje enviado a los militantes de la Unión para un Movimiento Popular (UMP).

El ex primer ministro fue declarado perdedor de los comicios del pasado domingo por la Comisión Electoral del partido, por 98 votos frente a Copé, de un total de unos 175.000 votantes.

El mensaje a los militantes

Sin embargo, Fillon denunció el miércoles que la Comisión había olvidado contabilizar los sufragios de tres territorios de ultramar, Nueva Caledonia, Mayotte y Wallis y Fortuna, con los que superaría esa diferencia.

El ex primer ministro reiteró en su mensaje a los militantes que los resultados de esas tres federaciones fueron «simplemente olvidados».

«Los votos de 1.300 electores, militantes de nuestro partido, compatriotas de ultramar, no fueron tenidos en cuenta (...) Con esa rectificación, el resultado me da una ligera ventaja», ha asegurado.

Fillon reiteró que ya no quiere la presidencia de la UMP, pero pidió que, para lavar la imagen del partido, es preciso una presidencia provisional, para la que propuso al ex primer ministro Alain Juppé, que ya fue el primer líder de la formación neogaullista tras su fundación en 2002.

Juppé debe «constituir un equipo que una a todos los responsables de nuestra familia política y proponga una salida a la crisis», ha agregado.

La propuesta fue rechazada por Copé, proclamado ganador de los comicios el pasado lunes, al considerar que no es más que un deseo «de un mal perdedor».

Las opciones

El presidente del partido telefoneó a Fillon, a quien propuso un encuentro «cara a cara», pero el ex primer ministro exigió que en él estuviera Juppé, según informa la televisión «BFM».

Según el canal, el ex secretario general del partido Xavier Bertrand está mediando entre los dos políticos para tratar de acercar posturas.

Copé negó cualquier solución que ponga en cuestión su nombramiento e invitó a Fillon a acudir a los tribunales si considera que los comicios no fueron limpios.

«Si Fillon quiere dar lecciones de moral, que no está habilitado a dar, tiene que ir ante la justicia como ha dicho», dijo.

En una entrevista con la radio «Europe 1», Copé aseguró que los votos de Nueva Caledonia fueron contados junto con el resto de los territorios de ultramar y de los residentes en el extranjero.

Además, el proclamado ganador denunció que los partidarios del ex primer ministro cometieron fraude electoral en algunas mesas, en particular en Niza, donde se contaron 128 votos más que votantes, y en Nueva Caledonia, donde hubo «operaciones masivas, deliberadas, premeditadas de fraude».

«El comportamiento de Fillon es la historia de un mal perdedor que da lecciones de moral sin aplicárselas», declaró Copé a la radio «Europe 1», al tiempo que acusó a los partidarios de su rival de querer dar «un pucherazo».

«Fillon sabe que ha habido fraudes, de su parte, que no han impedido que yo sea elegido y su entorno quiere instrumentalizar a parlamentarios para ponerlos contra mí», ha asegurado Copé en referencia al comunicado firmado por un centenar de parlamentarios pidiendo la presidencia interina de Juppé.

  
BUSCAR EN NJ: