| |
Cristina Gavín, nueva directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales Redacción (NJ) (Nov 21, 2012) Aragón |
El Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de Francisco Peña y el nombramiento de Cristina Gavín como nueva directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). La Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia asumirá temporalmente la dirección de Bienestar Social y Dependencia.
El cambio se ha debido exclusivamente a un cambio de rumbo y estrategia que quiere dar el departamento que dirige Ricardo Oliván a los Servicios Sociales, según ha informado el Ejecutivo autonómico.
Gavín es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza es Master en Documentación y Sistemas de Información Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE.
Ha trabajado como técnico superior en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, técnico superior en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid, responsable de administración de una empresa de servicios en Huesca y gestora de Innovación en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Zaragoza. Desde 2011 es la directora de Bienestar Social y Dependencia del Gobierno de Aragón.
En el tiempo que lleva en el Gobierno de Aragón está liderando el Plan de Inspección de las 300 residencias de mayores que existen en nuestra Comunidad a la vez que ha impulsado el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2012-2015 con la participación de entidades sociales y locales. Ha conseguido, entre otras cosas, homogeneizar los diferentes procedimientos en las tres provincias en cuanto a las valoraciones.
El Gobierno de Aragón ha mostrado su agradecimiento a Francisco Peña por su trabajo y dedicación en este tiempo en el que, entre otras cosas, se ha incrementando la cuantía económica para el Ingreso Aragonés de Inserción para cumplir con la necesidad real de la Comunidad.
También en este último año se firmó un acuerdo entre el Gobierno de Aragón con las plataformas que representan al colectivo de la discapacidad en Aragón donde se estipularon la línea de subvención para fomentar los programas y actividades dirigidos a la promoción de la autonomía y prevención de las situaciones de dependencia desarrollados por las entidades sin ánimo de lucro.
En esta línea, el Ejecutivo ha destacado asimismo la aparición de la mesa por la discapacidad, un lugar donde se mantendrá un diálogo constante con las entidades sociales que trabajan por la discapacidad a través de sus principales plataformas elevando propuestas al Ejecutivo. |
|
| |
|