Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorLa argucia legal de Ferrari Provocó una sanción a Massa en la parrilla para que Alonso ganara un puesto y saliera desde el lado limpio
redaccion (NJ) (Nov 20, 2012) Motor
El resultado de la sesión de clasificación dejó a Fernando Alonso y a Ferrari en una posición complicada. El noveno puesto tiraba por tierra todo el esfuerzo realizado anteriormente y más con la «pole» de Vettel. Además, la otra variante no esperada era el séptimo puesto conseguido por Massa, que, sorprendentemente, terminó por delante de Alonso. El asturiano partía desde el octavo puesto gracias a una sanción que debía cumplir Grosjean por cambiar la caja de cambios el día anterior.

Pero lo peor de todo era que arrancaba desde el lado sucio de la pista, que en un escenario nuevo como Austin resulta más peligroso todavía. El octavo lugar podía convertirse en algo peor en el momento de la arrancada, con lo que había que hacer cualquier cosa para recuperar el terreno perdido. Horas después de la clasificación, Webber y Schumacher fueron investigados por sendas infracciones del reglamento técnico. Finalmente, quedaron en reprimendas por parte de la FIA y el español se quedó como estaba.

Los responsables de Ferrari pensaron durante la hoy en una argucia legal que beneficiaría a Fernando para exprimir al máximo todas sus opciones en el Mundial. La decisión fue dura de tomar, pero finalmente, y rompiendo el espíritu ferrarista que aboga por no incurrir en este tipo de acciones, siguieron adelante.

Se trataba de «simular» un error en la caja de cambios del coche de Massa y provocar el cambio. Eso supondría una sanción. Pero no hizo falta. Fueron mucho más sutiles de lo esperado. Rompieron los precintos que la FIA pone en la caja de cambios de cada monoplaza para evitar posibles manipulaciones. Con esa maniobra, el brasileño fue penalizado con cinco posiciones en parrilla de salida. «Caía» al undécimo lugar y Fernando escalaba un puesto y, lo que era mejor, se colocaba en el lado limpio de la pista para apurar al máximo sus posibilidades. Fue una decisión complicada que tuvo su origen en el director deportivo, Massimo Rivola, que procede de Red Bull.

  
BUSCAR EN NJ: